Buscar

domingo, 23 de febrero de 2014

documental parte de la serie 13 horas de rebelión La Pasarela Feminista selecciona a sus actrices

Poco a poco, casi con cuenta gotas, pero decididas fueron llegando, durante la mañana y la tarde de ayer, una gran variedad de mujeres para participar del castin que organizó Mujeres Creando para elegir a las participantes de la Pasarela feminista, el próximo documental que la organización tiene previsto realizar y que forma parte del proyecto audiovisual 13 horas de rebelión, cortometrajes en los que se tratará de reflejar las diferentes luchas que deben enfrentar las mujeres del país.
El documental a filmarse en Santa Cruz de la Sierra el 8 de marzo tiene como objetivo “cuestionar el concepto de belleza, de explotación y de abuso laboral que impone ‘la industria de la belleza’ a las mujeres bolivianas”, explicó María Galindo, fundadora y líder de Mujeres Creando.
La pasarela consistirá en una serie de acciones callejeras en distintos escenarios sociales de la ciudad y se ha elegido el 8 de marzo, porque es el Día Internacional de la Mujer y será un acto político también de reivindicación de las luchas de las mujeres en el mundo.
Galindo fue la encargada de realizar el castin a las postulantes desde las 9:00 hasta las 21:00 y el único requisito que les pidió fue realizar una entrevista de no más de 15 minutos en las que se les preguntó acerca de sus motivaciones para asistir a la pasarela.
“Lo que más me sorprende, porque hice una convocatoria breve, es que las mujeres han entendido muy rápido la idea. Las motivaciones para venir a la pasarela son muy variadas, pero son diferentes rebeldías y mi idea es recoger todas las vertientes de esa rebeldía y expresarlas en la pasarela”, contó Galindo y agregó que no se excluirá a ninguna de las postulantes, que tienen entre 16 años y 65 años y de todo tipo de oficio y profesión.
“Prácticamente la mujer es un negocio. No soy moralista, pero basta de usar como objeto sexual a la mujer”, dijo Bernardina Aracenas (58), una enfermera retirada y madre de ocho hijos que participó del castin. De igual modo Carmen Véliz (23), estudiante universitaria, indicó que su interés en participar del documental es cuestionar los parámetros de belleza que se tratan de imponer en la sociedad.
Casi al finalizar la tarde más de 50 mujeres habían participado del proceso de selección de actrices

No hay comentarios:

Publicar un comentario