Buscar

martes, 18 de febrero de 2014

Convocan a concurso de documental creativo

Como cada tres años, el festival “A cielo abierto” convoca a los interesados al concurso de producción de documental creativo, para el cual se tiene un fondo de 10 mil dólares.

Este fondo está dedicado a apoyar a realizadores bolivianos que trabajan en proyectos de cine documental creativo, entendido éste como aquel que toma a sujetos de la vida real como punto inicial, pero que requiere de una escritura sustancialmente original y plantea un punto de vista de autor o director.

No se incluyen reportajes, informativos, revistas, talk shows, novelas “docusoaps”, programas educativos o por encargo.

Los proyectos de documental presentados son libres, pero siempre enmarcados en la realidad nacional. Apoyando estas producciones, el Festival intenta promover la diversidad de ideas y su intercambio por parte de los artistas como un camino hacia la constitución de una sociedad boliviana que se mira críticamente, se conozca y engrandezca desde los postulados de la interculturalidad.

La fecha límite de presentación es el 30 de mayo próximo. Los trabajos deben enviarse a Festival de Documental Latinoamericano “A cielo abierto”, avenida Potosí 1450, teléfono 4489666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario