Buscar

jueves, 6 de febrero de 2014

Ciudadela, de Mondaca, se proyectará en México

El filme boliviano Ciudadela, de Diego Mondaca, se proyectará mañana en el Centro de Capacitación Cinematográfica, ubicado en México DF. "Este documental es un retrato de la cárcel y del encierro, pero desde otro ángulo”, aseguró el director, quien se encuentra en el país del norte.
Ciudadela es el segundo trabajo de Mondaca y es una propuesta que surge a partir del conflicto que el director y su equipo atravesaron tras visitar la cárcel.
En la cinta, el director invita a conocer la cotidianidad de la penitenciaria de San Pedro, en La Paz. "Este filme es una reescritura de esta cárcel en la que evitamos el prejuicio, esa mirada de siempre, y más bien planteamos el respeto a las personas de la cárcel. Fue un proceso en el que hemos madurado para poder encontrar el sentido más puro de la cosas”, dijo.

Luego de la proyección del filme, Mondaca ofrecerá una charla a los asistentes, quienes podrán hacer preguntas sobre el documental.
El filme fue estrenado en La Paz en 2012. Luego se proyectó en varios espacios alternativos en el país. "No quiero que llegue a los cines, quiero que esta película pueda tener una llegada masiva y la única posibilidad es que nosotros lleguemos con ella a espacios alternativos, como centros culturales barriales y colegios”, señaló el director.
En 2012, Mondaca presentó sus documentales La Chirola y Ciudadela, en la Universitat Autònoma de Barcelona, España.
El año pasado, el realizador también representó al país en la decimoquinta edición del Festival de Cine FILMAR en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario