Buscar

miércoles, 5 de febrero de 2014

‘Blue Jasmine’, la película

Tras realizar una gira de rodajes por Europa, fruto de la cual hemos podido ver, You Will Meet a Tall Dark Stranger, 2010), Medianoche en París (2011) y A Roma con amor (2012), Allen vuelve a casa, a su querida Nueva York, con esta Blue Jasmine, cuatro años después de Whatever Works (2009). Curiosamente, el veterano autor ha decidido volver a recurrir al español Javier Aguirresarobe, con quien colaboró en Vicky Cristina Barcelona (2008), para fotografiar de nuevo su ciudad favorita. Un aliciente más para no perderse lo que promete ser una de las mejores películas del año.

Como es habitual, Allen ha podido contar con un envidiable plantel de actores. Del reparto de Blue Jasmine, destaca con fuerza el nombre de Cate Blanchett, sin duda una de las intérpretes actuales más extraordinarias. Otros que destacan son Alec Baldwin, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard y Bobby Cannavale.

SOBRE LA HISTORIA

Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario