Buscar

martes, 7 de enero de 2014

Jorge Ortiz inicia taller de actuación para cine

El destacado Jorge Ortiz, poeta y, además, actor de películas como bolivianas de gran talante como “Cuestión de fe”, “American Visa”, “El día que murió el silencio” o “La montaña interior”, entre otras sobresalientes, dictará durante dos semanas el Taller Abierto de Actuación y Dirección de Actores para Cine, desde el 13 hasta el 25 de enero, en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA).

Con un máximo de 20 personas, Ortiz trabajará de manera personal con los estudiantes que estén interesados en ser parte de este proyecto, dando a conocer lo que significa el proceso de ser actor de cine.

“(El tallerista) se va enterando de que las cosas no son tan fáciles (…). Se establece un contacto muy íntimo para que conozca el lado ‘oscuro’ de ser actor. Debe saber que no es tan agradable como parece y que esto no es un pasatiempo, que no se puede dejar llevar por la fama, por ejemplo, y de otras cosas que no sirven para nada. Se quiere lograr que conozca todo lo relacionado a la actuación, como maquillaje o guión, entre otras. Que sepa que se vive para esto”, aseguró el artista en conversación exclusiva con EL DIARIO.

Por otra parte, todas las clases se las realizarán frente a una cámara filmadora para que desde un inicio el que se perfila a actor en este taller pueda reconocerse a sí mismo en las imágenes y, de esta manera, “estudiarse”.

Además, Jorge Ortiz Sánchez, con casi 30 años de experiencia como actor -ya que inició esta carrera a sus 28 años de edad-, 29 proyectos audiovisuales entre largos y mediometrajes, realiza con este Taller Abierto de Actuación y Dirección de Actores para Cine su proyecto de número 50.

“Creo que soy el único que realiza este tipo de talleres. Lamentablemente no hay una universidad o educación superior que forme actores, y tal vez es mejor así; para qué formar gente si después se va a morir de hambre, porque en Bolivia no tenemos una política en cuanto a educación en cine, y seguramente nunca la habrá”, determina el hombre bastante conocido por su carácter fuerte y sus determinaciones inmutables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario