miércoles, 8 de enero de 2014

Frozen. Una aventura congelada


Comedia de aventuras para la gran pantalla inspirada en ‘La Reina de las Nieves’, el cuento de Hans Christian Andersen. El largometraje animado por ordenador, fue dirigido por Chris Buck.

SINOPSIS

En Frozen. Una aventura conge-lada, una profecía condena a un reino, a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

La optimista y valiente Anna se une al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje de proporciones épicas para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arandelle sumiéndolo en un invierno eterno. Para salvar el reino, Anna y Kristoff lucharán contra los elementos enfrentándose a temperaturas extremas, trols místicos y a un desternillante muñeco de nieve llamado Olaf.

“Aunque Frozen. Una aventura congelada está inspirado en el cuento clásico de Andersen”, dice el director Chris Buck, “es una historia muy nuestra por su estilo y su espíritu fresco y moderno. Es emocionante y rebosa acción, aventura, magia, además de deleitarnos con unos personajes inolvidables”.

La directora Jennifer Lee, que escribió el guión adaptado añade: “La historia empezó con una idea muy sencilla: el poder de la familia. Pero se ha convertido en algo que abarca mucho más”. “Contrapone el amor al cálculo a través de la aventura que vive una familia. Relata su lucha por superar el miedo y encontrar el verdadero significado del amor”.

“Siempre supimos que estábamos haciendo una película muy especial, casi mágica”, dice el productor ejecutivo John Lasseter. “Estamos tremendamente orgullosos de esta película. Frozen es un homenaje al legado de Walt Disney Animation Studios por su raíces clásicas pero sus magníficos personajes, su maravillosa historia y su fuerza visual están hechos para el público actual”.

Ambientado en el reino ficticio de Arendelle, Frozen cuenta con un impresionante telón de fondo que se inspiró en los espectaculares paisajes de Noruega, desde sus montañas cubiertas de nieve a sus apacibles golfos. “El entorno juega un papel fundamental en nuestra historia”, dice Lee. “Elsa tiene un poder mágico que le permite crear nieve y hielo pero no puede controlarlo y accidentalmente desencadena una gigantesca tormenta que amenaza a su país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario