Buscar

sábado, 31 de agosto de 2013

MULTICINE TIENE LAS SALAS MÁS DIGITALES DEL PAÍS

Multicine, el centro de entretenimiento cienmatográfico, cuenta con la mejor y más avanzada tecnología digital tanto en proyección como en sonido y acústica. El cine tienen disponibles 2.800 butacas distribuidas en 11 cómodas salas, en las cuales se han instalado equipos digitales de última tecnología, transformando automáticamente al Multicine en el centro de entretenimiento con más salas digitales (2D y 3D) de Bolivia.

Las ventajas del sistema digital. El sistema digital es parte de una nueva generación, que busca ofrecer a un público ávido de cine, exhibiciones con más definición, brillo, nitidez y sobre todo, con mayor calidad.

Para esa actualización, Multicine dejó de lado el formato en 35mm, ya que una de las principales ventajas del 3D es la calidad en la proyección. Entre otras apreciaciones está el hecho de que las películas de corte independiente podrán ser exhibidas más rápidamente, ya que se distribuyen, por lo general, en ese formato. la digitalización ofrece también la posibilidad de ver las versiones en idioma original. En síntesis, el sistema digital es parte del futuro, que Multicine tiene ahora para compartir con su público.

Multicine abrió sus puertas el 16 de diciembre de 2009 y está situado en el barrio de Sopocachi. Incluye un estacionamiento de seis plantas con 480 parqueos disponibles, además de un patio de comidas con importantes empresas, como ser: Pollos Copacabana, Burguer King, Elis, China Town, Flavor Burst, Mi Tierra, Dumbo, Subway, Café Alexander, La estancia y Toby, entre otros.

«CLUB 33» Un secreto exclusivo de Walt Disney

Como si de una película de espías o de Stanley Kubrick se tratara (al menos en parte), existen algunos "clubes secretos" que hacen sentir a sus miembros como parte de una logia, un grupo muy exclusivo de afortunados que no tienen nada que envidiar a otros como el Club de Leones o Rotary, de hecho, incluso podría ser todo lo contrario. El "Club 33" es uno de estos casos.

Ideado por Walt Disney, abrió sus puertas en el año 1967 (cinco meses después de la muerte de Disney), se ha convertido en uno de los clubes más famosos del mundo, además de misteriosos, secretos y sobre todo exclusivos, y es que hacerse miembro no es para nada algo sencillo, y la espera es muy larga.

Este Club VIP exige a los nuevos miembros o socios una iniciación mediante un pago de unos 25 mil dólares, y la renta anual por ser parte de este grupo exclusivo es nada menos que 10 mil dólares por integrante. Y si el dinero no fuera problema, nos encontramos con una cantidad de postulantes anuales enorme, de los cuales muy pocos cumplirán los requisitos, y podrán ser parte del club. Por supuesto, los requisitos y exigencias de los responsables del Club 33 para aceptar nuevos miembros son desconocidos.

Por ejemplo, a inicios de este año fueron integrados unos 100 miembros nuevos, de 800 que se encontraban en la lista de espera, por lo que se estima que hay que esperar unos 14 años para poder ser socio del Club 33, un requisito que sin dudas no hace más que aumentar el interés de las personas por hacerse parte de él, por ser un "VIP".

Entre sus miembros se encontrarían muchas personalidades famosas, incluyendo a Tom Hanks, Christina Aguilera, Elton John, además de distinguidos políticos e incluso ex-presidentes de Estados Unidos, aunque ninguno de estos está confirmado con total seguridad, dado el secretismo del club.

El Club 33 está ubicado dentro del Parque (casi ciudad) Disneyland, en la calle New Orleans dirección 33, de donde proviene su nombre. Una de las curiosidades de este club VIP es que es el único lugar en toda la ciudad "mágica" de Disney en donde se pueden consumir bebidas alcohólicas, fumar cigarros (en un área específica del establecimiento alejada del restaurant) y disfrutar una extensa variedad gastronómica, de la mejor calidad posible, según mencionan algunos afortunados de haber disfrutado una comida allí.

Por otro lado, el Club 33 es casi un museo de arte, dado que está inundado de cuadros, antigüedades y esculturas, además de ciertos guiños a las producciones de Disney, como obras creadas por los artistas de sus estudios, entre caricaturas o incluso pequeñas piezas de los sets de algunas películas.

viernes, 30 de agosto de 2013

La imparable Lily

En plena promoción de la primera entrega de la adaptación de la saga fantástica de Cassandra Clare, "The Mortal Instruments: City of Bones", la actriz de 24 años e hija del cantante Phil Collins, se perfila como un talento emergente en Hollywood y no tiene reparos en escuchar los consejos paternos, que además de célebre músico, hizo sus "pinitos" como actor.

"Siempre me dice que no dé importancia a las críticas, porque por cada una buena probablemente encuentres dos malas, y hay películas que van dirigidas solo a un cierto público, así que hay gente que nunca va a responder como te gustaría", asegura en una entrevista con Efe en Madrid.

En el mundo de las "sombras"

Dirigida por Harald Zwart ("Karate Kid"), "The Mortal Instruments: City of Bones" cuenta la historia de Clary, una adolescente neoyorquina aparentemente normal que, acompañada de su amigo Simon (Robert Sheehan), descubre su relación con el mundo de las "sombras".

En ese universo invisible, un grupo de guerreros, mitad ángeles mitad humanos, se dedican a combatir a los demonios que amenazan la existencia, entre los que se encuentra un extraño y atractivo Jace (Jamie Campbell Bower).

La diferencia con respecto a "The Twilight", según Collins, es que esta saga, cuya versión literaria fue traducida a 36 idiomas y ha vendido 22 millones de copias, va dirigida a un público "algo mayor" y tiene "más elementos de humor".

"No es una película sobre vampiros y hombres lobo, sino sobre una chica que debe encontrar su propia voz en un mundo que ya existía y del que forma parte pero no lo sabe", explica.

Clary "no elige ser una cazadora de sombras", mientras la Bella de 'Crepúsculo' sí quiere ser vampiro.

Además, precisa, esta "no es una saga romántica sino una fantasía urbana con acción", donde el papel femenino "no está definido en relación con los hombres", aunque sí hay un triángulo amoroso entre los protagonistas.

Lo más divertido del rodaje, dice, fueron las escenas de acción, que hizo ella misma casi en su totalidad, a pesar de tener una doble. Solo hay una secuencia, en la que Clary es lanzada contra una pared, que no le dejaron hacer "por razones obvias".

"Nunca me había imaginado como una heroína de acción, y me ha encantado ponerme en forma y entrenar con todos. Fue ahí donde surgió nuestra camaradería y, bueno, el amor, entrenando juntos", admite.

De hecho, durante el rodaje el año pasado, entabló una relación sentimental con Campbell, que han roto recientemente.

Sus inicios

Cuando Collins fue elegida para el papel de Clary, después de enviar "muchos correos electrónicos" y hacer "muchas llamadas", según ha reconocido, solo había interpretado un par de papeles menores para el cine.

Pero fue en ese momento cuando las cosas empezaron a cambiar y le ofrecieron también ser la Blancanieves de "Mirror, Mirror", junto a Julia Roberts.

"Fue increíble, cuando me lo dijeron me puse a llorar y a gritar, estaba tan feliz. Aprendí mucho viéndola en el set", apunta, aunque preguntada por sus referentes en la pantalla menciona a Meryl Streep, Natalie Portman y Kate Winslet.

En estos dos años también ha trabajado con Julianne Moore en "The English Teacher" y en el drama ligero e independiente de Josh Boone "Stuck in Love (Writers)", junto a Jennifer Connelly y Greg Kinnear.

Su buen momento en el cine la ha obligado a aparcar, de momento, los estudios de Periodismo. "Me gusta escribir y hacer preguntas. Y me encanta la fotografía, así que nunca digo nunca, pero actuar es mi gran pasión", afirma. Además ha probado suerte como colaboradora para la revista británica Elle Girl y Seventeen.

Y más de Lily…

Por otro lado, Lily se prepara para convertirse en la versión zombi de Elizabeth Bennet en la adaptación fílmica del libro "Orgullo y Prejuicio y Zombis", una versión del clásico de Jane Austen en la que los protagonistas son muertos vivientes.

"No tenemos una fecha de inicio de rodaje aún, pero he leído los libros desde que estaba en la escuela. Adoro a Jane Austen. Sé que será intensa y llena de acción y seré británica", dijo el martes a The Associated Press. Señaló que en un futuro le gustaría aprovechar su paso por el periodismo para dedicarse a escribir guiones. "Siempre me ha encantado escribir y siempre he deseado escribir guiones de cintas, me enfocaría en ello", agregó.

Bellott producirá una saga



A menos de un mes del estreno de la cinta de terror estadounidense We are what we are, su productor, el boliviano Rodrigo Bellott, confirmó que se filmarán dos secuelas más.

“Lo que comenzó como una sola película, un remake a todo esto, se convirtió en una franquicia con dos cintas más programadas. Comenzaremos a filmar la secuela el próximo año”, confirmó el director cruceño a La Razón.

We are what we are es un remake de la cinta mexicana Somos lo que hay, dirigida por Jorge Michel Grau y estrenada en 2010. El filme cuenta la historia de una familia de antropófagos que, tras la muerte del padre, continúa con los rituales, a la vez que luchan por ser el líder.

Bellott garantizó que hay grandes diferencias entre las producciones y agregó que Grau dirigirá la secuela. La cinta se estrenará en Bolivia durante el último trimestre del año.

"El mayordomo" gran éxito de taquilla en Estados Unidos

La película de carácter histórico con la discriminación a los afroamericanos en Estados Unidos como fondo, ha creado un hito en su segundo fin de semana de exhibición, recaudando cerca de 52 millones de dólares en taquilla. Forest Whitaker hace el papel de mayordomo de nada menos que siete presidentes de la Casa Blanca.

El éxito del filme ya tiene nombre y es el llamado “fenómeno Obama” quien ha asegurado que lloró al ver la película. “Hice la película porque era una historia entre padre e hijo, y los conflictos con mi hijo que tiene 13 años, me recordaban a los que tenía yo mismo con mi padre cuando era niño, señala el director Lee Daniels.

Por eso traté de crear una historia de amor entre un padre y un hijo con el telón de fondo del movimiento de derechos civiles. “ Junto a Forest Whitaker como mayordomo en el papel de Cecil Gaines, la película cuenta con un reparto lleno de estrellas como Oprah Winfrey, David Oyelowo y Lenny Kravitz.

Por su lado, el actor David Oyelowo señala que: “Una de las cosas que me gustan de la película es que se ve el conflicto interno dentro de una familia en relación con el tema racial.

Apenas estrenado el filme ya se comenta su carrera hacia los Oscar, cuando el “efecto Obama” también ha llegado a Hollywood con Cheryl Boone Isaacs, como la primera mujer afroamericana a la cabeza de la Academia. La película ha triunfado en EEUU desde su estreno hace un par de semanas.

jueves, 29 de agosto de 2013

James Spader será Ultrón en la secuela de Los Vengadores

James Spader será quien se enfrente a los héroes más poderosos de la Tierra en "The Avengers: Age of Ultron", secuela de la exitosa película de 2012. El actor dará vida Ultron en el regreso de "Los Vengadores" a la gran pantalla de la mano, de nuevo, del director y guionista Joss Whedon.

Spader ganó tres premios Emmy por su papel de Alan Shore en "Boston Legal" y "The Practice", y volverá a la televisión este otoño en la serie de la NBC, "Blacklist". Más recientemente Spader fue visto en la película aclamada por la crítica "Lincoln", dirigida por Steven Spielberg.

Los cinéfilos recordarán a James Spader por su papel de introvertido estudiante que grababa a chicas hablando de sexo en "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", de Steven Soderbergh, papel que le valió el premio a la interpretación masculina en el Festival de Cannes. Desde entonces, no ha parado y ha trabajado con cineastas de la talla de David Cronenberg, Curtis Hansen, Sidney Lumet, Mike Nichols, Tim Robbins, Robert Rodriguez, y Oliver Stone.

En "The Avengers: Age of Ultron", de Marvel Studios, se volverán a reunir algunos de los más grandes y populares superhéroes del Universo Marvel, quiénes juntarán sus fuerzas para enfrentarse a uno de sus más importantes villanos, Ultron, una inteligencia artificial convertida en una auténtica amenaza tras tomar conciencia propia y escapar al control de sus creadores, siendo dueño además de una inusitada capacidad para ser reconstruido a cada vez más poderoso.

Robert de Niro a los 70

Como un corredor de fondo que ha dejado atrás los tiempos en que su fiereza interpretativa le hizo merecer el título de grande entre los grandes, Robert de Niro celebró el cambio de década el 17 de agosto sumido en la hiperactividad, con al menos ocho películas en perspectiva y lejos de pensar en el retiro.

Tal vez como un intento de contrarrestar lo que en los últimos años han sido más críticas que alabanzas a su trabajo o quizá simplemente para aprovechar el tiempo que, según él mismo ha admitido, cada vez se le pasa más rápido, el caso es que el actor que se dio a conocer al mundo como el Vito Corleone del segundo "Padrino" (1974), no para.

Estrenos. Para este otoño se espera el estreno de "The Family", una comedia negra dirigida por Luc Besson y producida por su amigo Martin Scorsesse, en la que De Niro reincide en la variante de mafioso cómico que tan bien le funcionó en "Analyze this" (1999).

Esta vez, el actor da vida al patriarca de los Manzoni, un clan mafioso de New Jersey que se acoge al programa de protección de testigos y se muda a Normandía, donde intenta a duras penas, junto a su esposa (Michelle Pfeiffer) y sus hijos, hacerse pasar por una familia normal.

Un biopic de Madoff

Más interés ha despertado el proyecto que prepara para el canal de televisión HBO sobre la vida del exfinanciero neoyorkino Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por la mayor estafa de la historia, y de la que es productor ejecutivo, además de protagonista.

En una entrevista reciente, De Niro explicaba que una de las cosas que más le llama la atención del personaje es cómo se las ingeniaba para conseguir que la gente que él quería formara parte de su club.

Pero está claro que la "vaca sagrada" de Hollywood tiene últimamente predilección por las comedias, aunque suenen a versión sexagenaria de "The Hangover", como "Last Vegas", que le reunirá en la ciudad del juego con Morgan Freeman y Michael Douglas celebrando una despedida de soltero, y que llegará a los cines en enero de 2014.

O "Grudge Match", en la que aparcará su condición de boxeador retirado para volver a enfrentarse con Silvester Stallone en un ring 50 años después, y que se estrena en EEUU en diciembre.

Leyenda viva del cine

Sea como fuere, el currículum de "Bobby Milk", como le llamaban de pequeño en su barrio de "Little Italy", hace imposible negarle el título de "leyenda viva del cine".

Desde el trágico Travis Bickle de "Taxi Driver", al veterano de Vietnam de "The Deer Hunter", pasando por el James Conway de "Goodfellas" y sobre todo el boxeador Jake La Motta de "Raging Bull", el actor ha dejado huella con una forma de entender la actuación que pasaba por la entrega total al personaje y que en la pantalla se traducía en una sorpresa continua.

Si para prepararse el papel de Travis trabajó tres meses como taxista en Nueva York, en "Raging Bull" ganó casi 30 kilos para recrear al boxeador una vez retirado y en "The Godfather: Part II" se refugió en Sicilia (Italia) para aprender italiano con el acento que requería Vito Corleone.

Él mismo ha dicho que su método es una mezcla de disciplina y anarquía. Como cuando a base de improvisar frente al espejo en "Taxi Driver" soltó aquel "Are you talking to me" que ha pasado ya a la memoria colectiva de los cinéfilos.

Más alejado del método que adquirió en el Actor's Studio, en los 90 siguió anotándose papeles notables en "Awakenings" (1990), "Cape Fear" (1991), "Casino" (1995) o "Heat" (1995), una década en la que también se estrenó en la dirección con "A Bronx Tale" (1993).

Festival de Tribeca y otros negocios

Sin embargo, la creación en 2002 del Festival de Cine de Tribeca, en respuesta a los ataques terroristas del 11 de Septiembre, le empujó a embarcarse en una serie de proyectos no siempre de calidad pero eso sí, que le aseguraron cheques millonarios.

De Niro se convirtió así en el padre insoportable de Ben Stiller en "Meet the Parents" (2000) y su segunda parte, "Meet the Fockers" (2004). Pero también se sumó a proyectos que llegaron a poner en entredicho su credibilidad, como "The Adventures of Rocky & Bullwinkle" (2000) y "Showtime" (2002), entre otros.

Pero poco parecen importarle las críticas al actor, que recientemente puso su carisma al servicio de otra comedia menor como "The Big Wedding" (2013), junto a Diane Keaton.

Tampoco en su vida personal el cansancio demuestra hacer mella en quien una vez fue "El rey de la comedia". Casado en segundas nupcias con la filántropa neoyorquina Grace Hightower, De Niro fue padre por sexta vez hace solo un año y medio, gracias a un vientre de alquiler.

Por si todo esto fuera poco, a su frénetica actividad se suma el negocio de la restauración, ya que regenta la cadena japonesa Nobu, el restaurante neoyorkino Tribeca Grill y el Rubicon de San Francisco, éste ultimo junto a Francis Ford Coppola y Robin Williams.

Su estatus le permite además codearse con políticos de primera línea. Más allá de su conocida militancia pro Obama, cenó con Sarkozy en su última visita a París y en junio pasado acudió al 90 cumpleaños de Simón Peres, donde coincidió con Bill Clinton, Mijaíl Gorbachov o el príncipe Alberto de Mónaco.

Poco dado a entrevistas y generalmente escueto cuando las da, De Niro ha demostrado que es más un hombre de acción que de palabras, fiel a la máxima que le ha guiado en los rodajes: "Don't talk it away, do it!" (No hables de ello, házlo).

Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1943

Lugar: Nueva York

Robert Anthony De Niro Jr., más conocido como Robert De Niro, es un actor, director de cine y productor de cine estadounidense. Ganador de premios Óscar por su actuación en las películas Toro Salvaje y El padrino II.

Ben Affleck construye una baticueva en su casa



El actor Ben Affleck, quien próximamente se enfundará el traje de Batman en la secuela de 'El hombre de acero', está tan obsesionado con el popular justiciero que construyó una réplica de la guarida secreta del superhéroe, en la que el personaje de Bruce Wayne guarda a buen recaudo sus trajes, armas y vehículos.

"La primera vez que fui a su casa, mientras me enseñaba las habitaciones me dijo: 'Ven aquí, tengo que enseñarte mi cuarto. Mira esto'. Entonces vi una oficina con una bonita biblioteca. Pulsó algo debajo de la estantería y de pronto la biblioteca se abrió. Le dije: '¡No es posible! ¿Has construido una jod*** batcueva?'. A lo que me respondió: 'No, ¡solo he construido la entrada!'. Cuando entré realmente era una habitación del pánico", confesó el director Kevin Smith, amigo de Affleck, al portal Hollywood Babble-On.

La elección de Affleck para encarnar a Batman ha sido bastante controvertida y ha suscitado críticas de gran parte de los seguidores del superhéroe, sin embargo, Smith cree que es la elección perfecta.

"Este hombre ha amado a Batman desde que lo recuerdo. Siempre ha tenido la idea de interpretarlo. Honrará al personaje. Sinceramente creo que Ben es un gran actor, por lo que tiene sentido su elección. Tocó fondo y luego se abrió camino en el mundo del cine hasta hacerse un nombre y lograr respeto. Creo que piensa que para él este es un gran paso", aseguró.


Matt Damon debutará como director con drama "A Foreigner"

El actor estadounidense Matt Damon debutará como director con "A Foreigner", un drama que narra una historia real sobre una supuesta conspiración en Guatemala, informó hoy (ayer) la edición digital de The Hollywood Reporter.

Escrita por el ganador del Óscar Chris Terrio ("Argo"), "A Foreigner" cuenta la historia de un hombre que es asesinado en Guatemala, tras lo cual se conoce un vídeo en el que él mismo implicaba en lo que pudiera pasarle al presidente del país, a su esposa y a otros asistentes próximos, indica la publicación.

Terrio adaptará el guión a partir de un artículo de The New Yorker escrito por David Grann y titulado "A Murder Foretold".

El filme, que también será protagonizado por Damon, contará con la distribución del estudio Paramount Pictures y la producción de Indian Paintbrush.

Damon trató de estrenarse en la silla de director con "Promised Land" (2012), de la cual se hizo cargo finalmente Gus Van Sant cuando el actor tuvo que retrasar su agenda para rodar de nuevo escenas del thriller "Elysium".

Asimismo, el intérprete acaba de cerrar su incorporación a "Interstellar", el nuevo filme de Christopher Nolan, donde compartirá escenas con Anne Hathaway, Matthew McConaughey y Jessica Chastain.

Damon tiene en cartelera actualmente "Elysium", que por ahora ha recaudado más de 140 millones de dólares en todo el mundo, y viene de cosechar grandes críticas con su papel en la cinta de HBO "Behind the Candelabra", acompañado por Michael Douglas

Juanoncho aparece desde hoy en el cine

“¡Mi corazón hace tucutún tucutún, suena de emoción”, explicó Juanoncho sobre su debut en el cine.

“Quiero que todingos vayan a verla, que ningún flojonazo se quede en su casa. Todos van a reír a cada rato”, con estas palabras invitó al público a las funciones de Opapícaro, la película escrita, dirigida y protagonizada por Nando Chávez.

Ya está en cartelera (ver cuadro) la historia de Don Sinforoso, que candidatea para ocupar el sillón de prefecto de Beni. Y al paso sale Juanoncho, el ‘opa lindo y peludo’, que luchará por la justicia y la voluntad del pueblo.


JORGE SANJINÉS RESCATARÁ LA MEMORIA DE JUANA AZURDUY

La vida y lucha de Juana Azurduy de Padilla será llevada al cine a través del reconocido cineasta Jorge Sanjinés, quien actualmente se encuentra en una fase de investigación y guionización del proyecto. El filme sobre la heroína aún no contempla fechas.

En el olvido. Según confirmó el director al diario Prensa Latina (Cuba), "la vida de la heroína boliviano-argentina servirá de pretexto para su próxima producción, que continuará el trayecto de rescate de personajes y sucesos históricos olvidados iniciado con su cinta Insurgentes en 2012".

Sanjinés explicó a La Prensa que comenzó a trabajar en la investigación y el guión, que le llevará al menos seis meses, pero que aún busca financiamiento para la realización del filme.

"Creo que la sociedad necesita recoger la memoria de personajes que han sido fundamentales. Sobre ella no hay una memoria clara y es importante porque es parte de la historia de Bolivia, Argentina y América entera", sostuvo, por lo que busca recuperar a ese célebre personaje nacional.

Sanjinés hizo énfasis en la importancia de mostrar la vida de una persona que fue olvidada muy tempranamente y de la que hoy en día, muchos desconocen la real importancia que tuvo para la independencia de Bolivia. "Juana Azurduy coincidió con la presencia de varios jefes guerrilleros, por lo que acercarnos a ella es acercarnos a la historia de otros personajes importantes", dijo. De tal manera que el proyecto demandará a Sanjinés una minuciosa y amplia investigación.

"No podemos avanzar si no miramos atrás", es el concepto con el cual el cineasta proyecta su visión.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Saga Bourne Negocian con Matt Damon para 5ta parte

Según la web Twitch, Universal estaría negociando con Matt Damon para que interprete de nuevo a Jason Bourne. Damon nunca se ha opuesto a hacer una nueva entrega, pero siempre ha manifestado que solo lo haría a cambio de cumplir una condición: que también volviese Paul Greeengrass, director de El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne. Por tanto, además de negociar con Damon, los representantes del estudio están realizando un acuerdo paralelo para atar también al director.

Si el acuerdo sale adelante, Damon y Greengrass volverían a trabajar juntos en una de las franquicias de mayor éxito del cine de acción.

Estas negociaciones se realizan debido a las críticas de todos aquellos que quedaron insatisfechos tras su última entrega, El legado de Bourne, el spin-off dedicado a un nuevo agente interpretado por Jeremy Renner, que no consiguió encandilar ni a crítica ni a público. Jason Bourne es un personaje de ficción creado por Robert Ludlum para sus novelas de espionaje. /

Con ‘Qué hago con mi marido’: El regreso de Meryl Streep a la pantalla grande

El matrimonio no es la meta de un camino sino más bien una nueva prolongación del mismo. La rutina que se asienta en una pareja al transcurrir los años es, en la mayoría de las ocasiones el principal problema con el que deben lidiar dos personas que han decidido pasar sus vidas juntas. ¿Pero qué sucede cuando la pasión y el deseo empiezan a apagarse? Para una mujer decidida a recuperarlos esto significa tener que arrastrar a su esposo a un retiro muy especial donde cualquier cosa puede ocurrir.

En Qué hago con mi marido, Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones) son una pareja devota que aún se ama profundamente, sin embargo las décadas de matrimonio han dejado a Kay con ganas de encender las cosas y reconectarse con su esposo. Cuando escucha sobre un reconocido especialista de parejas (Steve Carell) en el pequeño pueblo de Great Hope Springs, ella intenta persuadir al escéptico Arnold para ir a una semana de terapia de parejas. Desde el inicio tan solo convencer a un hombre tan terco prueba ser todo un reto. El verdadero desafío para ambos llega cuando descartan sus complejos de alcoba para intentar volver a encender la chispa que causó que se enamoraran en un inicio.

“Estas preguntas de intimidad y deseo, anhelo, ansia de ser visto y comprendido y amado es central para nuestra cultura”, comenta Meryl Streep al abordar el tema central de la cinta: la desconexión por el que muchas parejas pasan.

“Creo que muchas personas tienen una idea sobre su relación – dónde está, a dónde tiene que ir para ser exitosa”, dice Steve Carell, quien interpreta al Dr. Feld, el psiquiatra cuyo legendario retiro en Maine es la última esperanza de Kay para su matrimonio. “Yo creo que eso es lo que hace a esta película tan divertida, la gente puede ver por lo que están pasando Arnold y Kay e identificarse con ello y reírse de ello”. La cinta esta dirigida por David Frankel.

‘One Direction: Así somos’ Lado desconocido de la banda británica

Quedan pocos días para el estreno de la esperada One Direction: Así somos, la película, dirigida por Morgan Spurlock (Super Size Me) que cuenta la historia de este grupo británico que en apenas tres años se ha convertido en un fenómeno de masas. En 2010 y tras haber concursado en el británico Factor X, fueron unidos en un grupo por Simon Cowell, creador de ese concurso televisivo de talentos. En marzo de 2012 sacaron su primer álbum, ‘Up All Night’, que se convirtió en el primer disco debut de una banda británica en ocupar el primer puesto de la lista US Billboard 200. Su segundo disco llegó pronto, en noviembre de ese mismo año, que incluye ‘Live While Were Young’, que llegó al número uno de las listas británicas.

Han vendido más de 29 millones de discos en todo el mundo de sus dos trabajos. El documental contará su historia y mostrará a sus familias, así como el lado más desconocido de estos cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años. La preparación de su próxima gira o el concierto que dieron en el London 02 Arena el pasado mes de abril serán otros de los momentos que se podrán ver en la cinta.

SOBRE EL DOCUMENTAL

Documental dedicado a sus seguidoras que refleja la rutina de ensayos, bromas y legiones de fans que acompañan al carismático quinteto británico durante una gira mundial.

Es su primer largometraje y refleja uno de sus mayores periplos, remarcan Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, todos rozando los veinte años.

Pese a su juventud, son protagonistas de uno de los mayores éxitos musicales recientes, con dos álbumes de estudio y que les ha hecho ganar 63 premios, entre ellos varios galardones de la cadena musical MTV.

“Quería mostrar lo que son estos chicos, su sencillez y naturalidad. Son como son y no han cambiado, pese a la fama en la que viven desde hace tres años”, apuntó hoy el director del documental, Morgan Spurlock, en una rueda de prensa en Londres.

Spurlock, defiende cómo su proyecto de la banda juvenil, grabado en 3D, supone un acercamiento humano a un fenómeno global -han sido número uno en 35 países- que ha sido sólo posible gracias a la tenacidad de las fans.

“Tenemos las mejores fans del mundo”, aseguró Liam Payne, una opinión que comparten sus compañeros de grupo y que es repetida en el documental en varias ocasiones, ya que a ellas va dirigido este proyecto.

“Esta película es para las fans, para que vean lo que hay detrás de cada espectáculo que hacemos, para que entiendan cómo somos en realidad”, añadió Harry Styles.

“Pero no éramos conscientes de que estábamos haciendo una película, no pensábamos en ello”, agregó velozmente Zayn Malik.

“Se trataba no sólo de mostrar sus actuaciones musicales, sino cómo son y cómo es su relación con sus familias. Fue complicado porque tienes poco tiempo en el metraje para aglutinar todas las historias”, explicó Spurlock.

En el montaje final tuvieron un papel decisivo los chicos, que escogieron imágenes simpáticas en hoteles y anécdotas viajeras para intercalar los fragmentos dedicados a entrevistas, conciertos y grabación de canciones, que ocupan el 60% del documental.

Titulo oficial para ‘Piratas del Caribe 5’

Siempre es noticia el día en el que se releva el título oficial de una nueva entrega de Piratas del Caribe. Según el medio “This Is Infamous”, la quinta entrega de los Piratas llevará por título, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos), remontándose claramente a la frase de una de las atracciones más famosas de Disneyland. Lógicamente, tras conocer el título toca apostar por dónde podría girar la nueva historia.

El guionista de Atrápame si puedes, Jeff Nathanson será el encargado de escribir esta quinta entrega que será dirigida por la pareja de ‘Kon-Tiki’, Joachim Rønning y Espen Sandberg. Se espera que la producción de comienzo en enero de 2014, con un estreno que llegará a los cines el 10 de julio de 2015.

Difunden cultura coreana a través de muestra de cine

Con la presencia del embajador de Corea en Bolivia, Young-wook Chun, anoche en el auditorio del Palacio de la Ciencia y Cultura de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, se inauguró un ciclo de cine coreano que durará hasta el próximo lunes 2 de septiembre.

Este ciclo, que ya fue presentado en los meses pasados en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, tiene la finalidad de acercar la cultura de ese país asiático a Bolivia y está enmarcado en la Semana Coreana Cochabamba 2013 “Experiencia del Desarrollo Económico Coreano y la Implicación en Bolivia”, que se realiza durante toda esta semana.

En ese sentido, anoche fue proyectada la película “El corredor”, que trata sobre un prometedor corredor de maratones (Joo Man-Ho) que se ve forzado a dejar sus sueños debido a una herida en su pierna y para apoyar a su hermano menor.

Hoy a las 19:00, en el salón del Honorable Consejo Universitario de San Simón, ubicado en el campus central del edificio Multiacádemico (tercer piso), será proyectado el film “Mi novia es una agente secreto”.

Esta película, del director Sin Tae-ra, fue estrenada el año 2009 y trata sobre un grupo del crimen organizado ruso que debe robar un arma química letal guardada en Corea y dos agentes secretos son designados para detener tal operación.

Para mañana a las 19:00, también en salón del Honorable Consejo de San Simón, está previsto el film “El oficial del año”.

El viernes, en el mismo lugar y a la misma hora, se exhibirá “Papá” y el lunes será el turno de “Un sueño descalzo”.

El film “Papá” narra la historia de un manager que va a América para buscar a un director junior que se fugó con una cantante.

“Sin embargo, en este viaje se encuentra inesperadamente atado a un contrato de matrimonio que lo convierte en padre de seis niños adoptivos, de diversas edades, tamaños y colores”.

Cien años de historia

La historia del cine coreano comenzó a principios del siglo pasado, “cuando se proyectó en un almacén de Seúl una película japonesa”, experiencia que propicio --más de una década después-- , exactamente el 27 de octubre de 1919, la realización y estreno de la primera película con temática coreana, “concretamente en el cine Dan Sung Sa.

En recuerdo de esta película, desde 1966 la asociación de cineastas coreanos celebra el 27 de octubre como el día del cine”, según un texto escrito sobre el tema por Migang Chung.

Ya para 1935 el cine coreano experimenta un profundo cambio, ya que las “productoras tuvieron que enfrentarse a la nueva realidad del cine, que exigía instalaciones de rodaje más modernas y mayores recaudaciones de fondos con los que poder preparar las películas como grandes espectáculos” y la democracia coreana, conquistada en los años 90, otorga al séptimo arte de ese país un nuevo impulso.

Bryan Cranston será Lex Luthor en ‘El Hombre de Acero’


Luego de que se confirmara de manera oficial que Batman será interpretado por Ben Affleck en la secuela de El Hombre de Acero, ahora nos enteramos de que Bryan Crantson ha sido elegido para interpretar a Lex Luthor, rumor que se venía manejando desde hace un par de semanas.

Según el sitio Cosmic Book News, Bryan ha firmado por 6 apariciones al menos en el papel del villano, el anuncio oficial se hará en cuanto termine la temporada final de Breaking Bad.

Por otro lado también se informa que Ben Affleck puso su nombre en un contrato que lo obliga a interpretar el personaje de Batman por 13 veces para Warner Bros.

DC está interesada en traer a La Liga de la Justicia a Matt Damon ahora que Ben está en el proyecto, se cree que el papel que le darán será el de Aquaman.

Así que bueno, ¿qué piensan del elenco que está armando Warner Bros. para sus futuros proyectos? Tendremos muchos anuncios en las siguientes semanas acerca de los proyecto de superhéroes de DC y Warner Bros. para el cine.

Cuento de hadas de Hudson

¿Qué hace Jennifer Hudson vestida de princesa Disney?

Desde que arrasara en la tercera edición de American Idol, Jennifer Hudson vive su particular cuento de hadas. Y ahora saca a la princesa que lleva dentro para convertirse en una Tiana de carne y hueso para Disney.

La ganadora del Grammy por su álbum debut y el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su primer trabajo en el cine con Dreamgirls, posó para la aclamada fotógrafa Annie Leibovitz como la primera princesa de color de las películas de Disney en Tiana y el sapo.

Con su propia tiara, un precioso vestido beige con pétalos verdes como capas, Jennifer aparece en un bosque en la luz del atardecer mientras observa a un sapo sobre el agua.

La actriz y cantante está encantada de haberse metido en la piel de Tiana.

Proyecto Ovnis 2013: Filme documental de producción nacional


Proyecto Ovnis 2013 es un amplio documental hecho en Bolivia, que ha requerido el trabajo de dos años de investigación, dos libros publicados: “Proyecto Ovnis I - La Base Antártica” y “Proyecto Ovnis II- La Otra Cara de los Alienígenas”, así como la elaboración de diez horas de vídeos documentales de producción nacional; posicionándolo entre el público aficionado al fenómeno OVNI y la alienología como uno de los estudios más completos que existe sobre la temática ufológica.

Proyecto Ovnis 2013 es un filme documental narrado en vivo por el autor, que expone todo este trabajo de investigación con extraordinarias y sorprendentes imágenes documentales que podrán ser apreciadas en pantalla gigante, a fin de comunicar al público en general esta nueva forma de ver la temática OVNI sin especulaciones y con total objetividad.

En este contexto, los productores comunican la próxima realización de este importante evento, la Premiere exclusiva en La Paz de Proyecto Ovnis 2013 que se realizará en el Cine Teatro Monje Campero de nuestra ciudad el próximo lunes 9 de septiembre a partir de las 19 horas.

Sin duda alguna, todos tendrán al alcance de la mano otras alternativas para vislumbrar el misterio de los OVNIS y acceder a las respuestas de aquellas interrogantes que aún la ciencia no se atreve a desvelar y el sistema en que vivimos, sacar a la luz pública, mostrando la realidad que nos han ocultado.

Nicolas Cage y Nicole Kidman, protagonizan la historia de un matrimonio enfrentado a cuatro violentos criminales

SINOPSIS

Los ganadores del Oscar, Nicolas Cage y Nicole Kidman, acompañados del inconfundible director Joel Schumacher, vuelven a trabajar juntos en el provocador thriller titulada Sin Salida.

En esta película, un grupo de brutales criminales toma como rehenes a una pareja con intención de dar un gran golpe, pero la situación se va complicando a medida que se descubren traiciones y engaños.

Acompañan a Cage y Kidman en el reparto Ben Mendelsohn, Cam Gigandet, Liana Liberato, Jordana Spiro y Dash Mihok.

LOS TITULARES COBRAN VIDA

Es algo que sucede a diario. Leemos artículos en las noticias sobre agresiones y transgresiones y, mientras suspiramos aliviados, nos preguntamos: “¿Y si nos sucediera a nosotros?”. Así se le ocurrió al productor Irwin Winkler la premisa inicial y, junto con el guionista Karl Gajdusek, se pusieron a elaborar el tenso estudio de personajes de Sin salida.

“Fue un gran placer trabajar con mi amigo Joel Schumacher y el increíble reparto, los ganadores del Oscar, Nicolas Cage y Nicole Kidman”, afirma Winkler.

“Me pareció que el guionista hizo un trabajo excelente al crear a esos personajes en esa situación”, asegura el director Joel Schumacher.

“Creo que unos intrusos que te asalten en tu casa es algo que todo el mundo teme, pero esto va mucho más allá”, prosigue Schumacher, que dedicó dos semanas a ensayar el guión con todo su reparto antes de empezar el rodaje. “Hay muchos secretos y mentiras, y luego están las contracorrientes de los secretos y mentiras. Así que es un drama psicológico que tiene lugar entre siete personas atrapadas en ese espacio”.

La dinámica entre los personajes resulta clave para que el público se identifique con todos, “porque, en una película como esta, el peligro que corres es que el público no conecte con ciertos personajes porque son gente adinerada”, señala el productor René Besson, mientras comenta el reparto y los objetivos de Joel para narrar la historia. “No todo el mundo es adinerado, pero todos compartimos el mismo miedo, que es vernos expuestos, que nuestras familias corran peligro, y sacrificamos muchas cosas en nuestras vidas a fin de proteger a nuestra familia”.

“La idea de que pudieras tener una dinámica familiar que ya tuviera problemas, y que la llegada de esos intrusos a la casa hiciera que esa pareja tuviera que afrontar ciertas cuestiones que habían estado evitando hasta entonces”, se convirtió en la base para el dinámico thriller que acabaría atrayendo a los galardonados actores Nicolas Cage y Nicole Kidman para interpretar los papeles protagonistas.

Schumacher ya había trabajado anteriormente con ambos actores por separado, con Cage en 8mm., y con Kidman en Batman Forever, pero Sin salida es la primera vez que estas estrellas forman pareja en la gran pantalla. “Sabe manejar perfectamente a los personajes y la cámara”, señala Kidman sobre Schumacher. Fue la pasión del director por el proyecto lo que la inspiró a aceptar el papel de Sarah, una arquitecta de gran talento que ha dejado su vida profesional aparcada para ocuparse de su familia y de su hogar ideal.

‘El Conjuro’, el cine en proyección: Terror a la altura de ‘El Exorcista’

Vera Farmiga, candidata al Premio Oscar como actriz de reparto por su papel en Up in the Air (2009), promete un clásico del terror a la altura de El Exorcista con El Conjuro, un filme basado en la historia real de la investigadora de lo paranormal Lorraine Warren.

“Lo cierto es que así lo creo, no me importa admitirlo”, indicó la intérprete durante una entrevista, al ser cuestionada sobre si cree que la cinta puede convertirse en una especie de El Exorcista para nuevas generaciones.

“Estoy orgullosa de la película. Tiene en común con El Exorcista que no se abusa de la sangre, ni hay grandes efectos visuales, ni sustos fáciles ni tácticas baratas. Es una historia aterradora que reta espiritualmente al espectador. Pone a prueba su fe en Dios o su ausencia de fe”, declaró la protagonista de títulos como The Departed (2006) o Source Code (2011).

El Conjuro, coprotagonizada por Patrick Wilson, Ron Livingston y Lili Taylor; cuenta el drama de una familia, los Perron, que comienza a experimentar una serie de fenómenos extraños -relojes parados a la misma hora, voces susurrantes, sonidos de procedencia desconocida- tras mudarse a una casa en las afueras de Rhode Island.

Preocupados por los sucesos sin explicación que sufren, contactan con Ed y Lorraine Warren, dos investigadores de lo paranormal que rápidamente perciben una presencia demoniaca en el hogar.

“Los productores pensaron en mí, cosa que siempre se agradece, y me hablaron de Lorraine. Yo no sabía nada de ella. Me fascinó descubrir a esa mujer tan influyente, alguien a quien todas las autoridades religiosas han llamado para controlar algunos de los brotes más profanos relacionados con fenómenos diabólicos”, indicó Farmiga.

“Es un papel que atrajo a mi ego”, reconoció entre risas la actriz, quien explicó que lo que realmente le atrajo de la historia fue la “compasión” que existía en la relación real entre Ed y Lorraine Warren.

“No dudaron en ponerse en primera línea de fuego, sacrificando su bienestar y paz interior para hacer frente al mal y ayudar a los demás”, indicó Farmiga.

La actriz, que actualmente protagoniza la serie Bates Motel, donde encarna a la madre de Norman Bates, el famoso asesino de la película Psycho (1960), de Alfred Hitchcock, reveló que comienza el rodaje de la segunda temporada a finales de este mes, aunque antes debe completar el rodaje de la cinta The Judge, junto a Robert Downey Jr. y Robert Duvall.

“Me gusta pasar miedo, igual que me gusta que me hagan reír o llorar”, apuntó. “Me encanta tener reacciones sinceras y viscerales, que lleguen a mi espíritu y mi conciencia. Disfruto con las películas que me retan, que me hacen conectar con los personajes. El terror puede ser un género muy poderoso”, sostuvo.

Farmiga se considera una persona muy espiritual. Aún recuerda con pavor los rasguños que aparecieron en su portátil tras mantener la primera conversación con James Wan, el director de El Conjuro, o los moratones que aparecieron en su cuerpo sin ser consciente de haberse golpeado.

“Fueron momentos extraños y no quiero darles mayor fuerza. Sí puedo decir que creo en el misticismo positivo y negativo”, indicó.

Pero el haber participado en una película que plantea dilemas morales profundos no le ha hecho cambiar sus creencias ni su fe.

“Mi definición de la espiritualidad sigue intacta. Lo que significa Dios para mí sigue ahí”, declaró la artista, que en agosto cumplió 40 años, una edad temida por algunas compañeras de profesión, aunque no en su caso.

“Es sólo una vela más en mi tarta”, confesó. “Con la madurez viene la iluminación. Espero que mi trabajo sea cada vez más profundo y siga teniendo significado. Tengo hijos y cada movimiento que haga afecta al tipo de personas que serán. Sé que el tiempo es muy valioso, así que cada elección que tome espero que sea para vivir una experiencia rica y original”, concluyó.

Son como niños 2

EL ARGUMENTO

Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad natal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre los antiguos y los nuevos bravucones, conductores de autobús esquizofrénicos, policías borrachos sobre esquís y 400 colados a una fiesta de disfraces, a veces ocurren situaciones locas.

Columbia Pictures presenta Son como niños 2, una película de Dennis Dugan. Protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Maya Rudolph, Maria Bello y Nick Swardson.

ACERCA DEL FILME

Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade están de regreso, vuelven a hacer equipo para la diversión en esta temporada.

Dentro de la larga carrera de Sandler, la película Son como niños en 2010 fue un éxito de taquilla que al público le encantó y recaudó más de $260 millones de dólares alrededor del mundo. Algo muy notable en un comediante, Sandler demostró ser igualmente popular en su nación y en el extranjero, pues la película recaudó más de US$100 millones en otros países.

Por eso, después de más de diez años de exitosas comedias, Sandler hizo lo que nunca había hecho: una secuela. En Son como niños 2 el director Dennis Dugan realiza su octavo trabajo con Sandler y afirma que hay varias razones por las cuales éste es el momento correcto. “Fue emocionante congregar a todos una vez más”, afirma.

“Los personajes y sus relaciones eran tan profundos y divertidos que estábamos seguros de que se podrían contar muchas historias más. Es como visitar a los viejos amigos”, concluye el director.

LOS ESPOSOS

Para Chris Rock, volver a trabajar con sus colegas comediantes fue una oportunidad de participar en una cinta especialmente graciosa. “Es como una competencia de bromas”, comenta.

Adam Sandler retorna como Lenny Feder. Antes era una persona importante en Hollywood, pero su más reciente viaje a su ciudad natal le permitió volver a relacionarse con sus viejos amigos y le abrió los ojos ante lo que de verdad importa en la vida. Fue una lección que no olvidó.

Kevin James interpreta a Eric Lamonsoff, que debe afrontar su miedo más profundo en la trama.

Chris Rock regresa como Kurt McKenzie. En la primera película era un esposo que se ocupaba de las tareas del hogar, pero ahora regresa a trabajar, aunque no sabes bien en qué.

El personaje de David Spade, Marcus Higgins, recibe su merecido en esta segunda parte.

Nick Swardson ayuda a la diversión como Nick.

LAS ESPOSAS

Salma Hayek interpreta a Roxanne, la esposa de Lenny. Esta mujer, que es diseñadora de modas, deja Los Ángeles para empezar su nueva vida en una pequeña población de la Costa Este.

Maya Rudolph interpreta a Deanne McKenzie, la esposa del personaje interpretado por Chris Rock.

Maria Bello interpreta a Sally Lamonsoff.

FILME EXPONE SOBRE OVNIS EN LOS ANDES


Se realizará una conferencia el 9 de septiembre en el Cine Teatro Monje Campero a las 19.00.

La historia de los alienígenas ancestrales como parte de la actividad ufológica de los Andes es contemplada en un documental realizado por investigadores nacionales, quienes ofrecerán una conferencia para exponer estudios y recopilaciones a nivel mundial sobre ese tema. Proyecto Ovnis 2013 se estrenará el 9 de septiembre en el Cine Teatro Monje Campero a las 19.00. El ingreso será de Bs 25.

compilatorio. El documental resume el trabajo de dos años de investigación y dos libros: Proyecto Ovnis I - La Base Antártica y Proyecto Ovnis II- La otra cara de los Alienígenas", así como la elaboración de 10 horas de vídeos documentales de producción nacional; por lo que es un estudio completo sobre la temática ufológica.

Narrado en vivo por su autor, Pablo Santa Cruz, el filme expone ese trabajo con imágenes documentales que podrán ser apreciadas en pantalla gigante, a fin de comunicar al público esa nueva forma de ver la temática OVNI.

El investigador asegura que el documental contiene mucha temática local, tanto a nivel Bolivia y los Andes. Además de avistamientos en el Illimani y el Salar de Uyuni, por ejemplo.

Previo a la conferencia, también se tiene contemplada una reunión de fanáticos en el paseo de El Prado, en la que se realizará un concurso de disfraces alienígenas. La convocatoria es abierta y también habrán concursos.

martes, 27 de agosto de 2013

Expertos internacionales en la segunda fase del TalentDoc

Nueve jóvenes documentalistas de Ecuador, Perú y Bolivia participan desde ayer en el Centro Simón I. Patiño de la segunda fase del TalentDoc, que es impulsado por el Goethe-Institut de La Paz.

Los ecuatorianos Verónica Haro, Felipe Cordero y Gabriel Pérez; los peruanos Robinson Enzo Díaz, Walther Vera y Jano Burmester; y los bolivianos Germán Peters, Marcelo Guzmán y Marco Antonio Arnez, desde ayer hasta el viernes 30 de agosto trabajarán con varios especialistas internacionales sobre sus proyectos que resultaron finalistas de esta primera versión del TalentDoc.

De los nueve proyectos que participan en este Taller de Asesoramiento para Documentalistas --que fueron elegidos de entre 66 postulantes de los tres países andinos--, serán elegidos el viernes sólo tres (uno por país) y los ganadores recibirán cada uno un fondo de apoyo de 10.000 dólares americanos.

Con ese dinero y en el lapso de aproximadamente un año, deberán plasmar sus documentales, mismos que después serán llevados a festivales internacionales para su exhibición.

Sin embargo, los tres ganadores participarán en diciembre del Taller Colón en Argentina donde recibirán asesoría con la Fundación TyPA como una práctica de especialización.

“Nosotros estamos pensando que la fecha límite debería ser finales del 2014. Pero claro, nunca se sabe, esto puede cambiar todavía pero más o menos para el 2014 quisiéramos tener los proyectos para el 2015 empezar a promocionarlos en los festivales internacionales”, dice Michael Friedrich, director del Goethe-Institut de La Paz.

“Yo estoy muy contento con el resultado --dice Friedrich--, porque hemos recibido muchos proyectos interesantes y pienso que de aquí van a salir tres películas que van a viajar por el mundo y presentar la realidad de estos tres países”.

Los expertos

Cathy de Haan estudió en Munich (Alemania) y trabajó inicialmente como dramaturga y ha realizado varias producciones. Ha sido directora del Talentcampus de la Berlinale y ha sido invitada a este evento como jurado y curadora de proyectos. “Es una persona que estamos muy contentos de que venga”, asegura Michael Friedrich.

También llegó de Alemania a Cochabamba Sebastian Winkel, que trabaja como documentalista y actualmente diseña y dirige programas de formación, talleres y seminarios en diferentes países donde existe el Goethe-Institute.

De Argentina llega Violeta Bronstein, licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires, desde el año 2008 es coordinadora ejecutiva de la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y está a cargo de la gestión de programas en las áreas de cine, museos, letras y publicaciones.

Bronstein “viene de Teoría y Práctica de las Artes, que son los que todos los años organizan el Taller Colón en Argentina, que es un taller de asesoría para jóvenes cineastas. Es un taller muy renombrado y ella viene para estar aquí en el proceso de selección”, especifica Michael Friedrich.

Manolo Sarmiento viene de Ecuador y se desempeña como cineasta y documentalista, además es director de la Corporación Cinememoria y del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del otro Cine”.

Charlotte Uzu (Francia), es master en Historia del Arte y Antropología, y en Producción de Programas Interactivos.

Gabriela Yepes llega de Perú, donde estudió en la Universidad de Lima y tiene una maestría en Producción de Cine y Video de la Universidad de Texas (EEUU).

Temas de los documentales

“La insularidad de la luna” es el trabajo de Marcelo Guzmán y está basada en la historia real de los 65 jóvenes que durante la dictadura de Banzer escaparon de un presidio político en Coati (La Paz). “Kalliawayai” es de Germán Peters y trata sobre la vida de una mujer que es hija de un kallawaya y también es esposa de un kallawaya y debe superar dificultades para convertirse también en kallawaya, un “oficio” reservado sólo para hombres. “Los sueños de Pitágoras”, de Marco Antonio Arnez, que trata sobre la vida de un chiquitano orgulloso de su origen, pero que experimenta frustración por el futuro incierto de dos de sus hijas.

“La Quebrada”, de Felipe Cordero, relata del grupo “Straight Edger’s”, un grupo de jóvenes de un barrio popular que viven al margen de las drogas y buscan su superación personal. “Cuando ellos se fueron”, de Verónica Haro, relata la vida de ocho mujeres, ancianas y viudas, que viven en un pueblo. “El milagro de Dios secuestrado”, sobre la vida de un panadero de un deshabitado pueblo de Sacachún. “A punto de despegar”, de Robinson Díaz, sobre los recuerdos de San Agustín, pueblo destruído para la ampliación del aeropuerto de Lima. “Diablicos de la Virgen”, de Walther Vera, sobre la danza de los diablicos de Túcume. “Hogar”, de Jano Burmester, sobre el retorno a los orígenes de una familia cosmopolita.



Los colaboradores

Por otra parte, el Director del Goethe-Institut destaca los socios que ha ido conquistando el TalentDoc desde su concepción.

En Bolivia apoyan esta iniciativa la Alianza Francesa y el Instituto Francés, el Centro Simón I. Patiño de Cochabamba, la Fundación TyPA de Argentina, y en el Ecuador se han asociado el Consejo Nacional de Cine y en Perú el Ministerio de Cultura.

“Yo acabo de estar en el Festival de Lima y he podido presentar el proyecto”, dice Friedrich y asegura que el TalentDoc se está convirtiendo en un proyecto regional, cuya segunda versión le gustaría lanzar en 2015.

Muere director de cinematografía de "Star Wars"

Gilbert Taylor fue un maestro del blanco y negro y un maestro de distintos universos.

Taylor, el influyente director de cinematografía de "La Guerra de las Galaxias" que trabajó en un número de películas estelares, murió el 23 de agosto a los 99 años, según la Sociedad Británica de Directores de Cinematografía.

Dee Taylor, su esposa, dijo a BBC News que su esposo murió en su casa en la isla de Wight, cerca de la costa sur de Inglaterra.

Taylor, un miembro fundador de la sociedad de cinematógrafos, comenzó en la industria del cine británico como un asistente de cámara en la década de 1920 siendo aún un adolescente.

Trabajó con una variedad de directores, entre ellos George Lucas, Alfred Hitchcock y Roman Polanski.

Fue director de fotografía de clásicos en blanco y negro como "Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba" de Stanley Kubrick y la crónica de Richard Lester sobre la Beatlemanía "A Hard Day's Night". También trabajó en series de televisión como "The Avengers" ("Los Vengadores").

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Fuerza Aérea Real filmando bombardeos nocturnos en Alemania.

Nació en Bushey Heath, un pequeño pueblo a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Londres.

Ben Affleck y el difícil reto de ser el octavo Batman



Cuando Tim Burton eligió a Michael Keaton para ser Batman a finales de los ochenta, miles de fans del héroe de DC Comics enviaron cartas a la distribuidora Warner para expresar su rechazo, y sin embargo la película recaudó más de 250 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Claro que entonces no existían las redes sociales, que han propiciado la insólita oleada de rechazo a la decisión de que Ben Affleck sea el octavo hombre murciélago en "Man of Steel", de Zach Snyder, en la que se verá la cara con Supermán.

Un 71 por ciento de tuiteos en contra y una popular iniciativa en la red de recogida de firmas Change.org pidiendo que Warner retire a Affleck del proyecto han generado un gran revuelo en internet y los medios en general, pero no es la primera vez que un candidato a Batman desata el rechazo entre los seguidores del héroe.

Keaton al final convenció, a pesar de sus peleas con el traje, que le daba claustrofobia, según confesó en alguna entrevista, y la película de Burton dio al personaje ese aire oscuro en el que años más tarde incidiría Christopher Nolan.

Pero antes de llegar al cine, el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 tuvo otra vida en los seriales de televisión.Lewis Wilson fue, en 1943, el primer actor en ponerse la capa para una serie de 15 capítulos en la se enfrentaba a un villano japonés que convertía a la gente en zombis.

Debido al éxito de audiencia, Columbia Pictures produjo una segunda parte, "Batman y Robin", en la que Robert Lowery hizo el papel principal, esta vez con menor impacto.

Más popularidad alcanzó Adam West en otra serie que la cadena estadounidense ABC tuvo en antena entre 1966 y 1968, con un tono cómico que se mantuvo en la adaptación a la gran pantalla que dirigió Leslie H. Martinson con prácticamente el mismo reparto.

Eso sí, ninguna de esas series, con un tratamiento más bien ligero, fue tenida en cuenta por Tim Burton ni en su primera entrega cinematográfica ni en la secuela que aceptó dirigir en 1992.

"Batman Returns", a la que Keaton dijo sí sólo tras conseguir un buen aumento de salario, logró unos nada despreciables 162 millones de dólares (121,4 millones de euros) en taquilla. Las críticas, sin embargo, hicieron hincapié en su desmesurado tono pesimista.

Así que ni Burton ni Keaton siguieron en el barco y Warner fichó a Joel Schumacher para ponerse detrás de la cámara en 1995 y a Val Kilmer como héroe, en una secuela más luminosa que fue bien en taquilla, aunque no puede decirse lo mismo de las relaciones entre director y protagonista, que no fluyeron demasiado.

Fue entonces cuando Schumacher reclutó a George Clooney para su "Batman & Robin" (1997), una decisión que el actor acabaría lamentando.

"Ha sido fácil interpretar a Batman porque ahora ya está establecido que no importa quien esté bajo de la máscara del murciélago: lo importante es la máscara", decía un Clooney en plena promoción de la cinta, años antes de reconocer el error.

Schumacher, por su parte, explicaba que entonces también rodaron bajo una presión muy fuerte. "Había grandes segmentos del público que querían que nos fuera mal y nos empezaron a criticar incluso antes de que finalizáramos el rodaje", aseguraba.

Tras el batacazo, Warner tardó ocho años en volver a poner en acción al súper héroe sin superpoderes.

El encargado de la resurrección fue Christopher Nolan que, con Christian Bale como protagonista, regresó a la oscuridad y a la introspección psicológica en un proyecto que acabó en trilogía y que tuvo un éxito de público y crítica sin precedentes.

Pero es precisamente esa buena acogida lo que también ha pesado en la presión a la que se está enfrentando desde ya Ben Affleck, que empezará a rodar el año que viene, con vistas a estrenar en 2015.

Tal vez, entre tantas descalificaciones, el también director de "Argo" haya leído algún tuit de aliento, como el que escribió hace unos días el propio Val Kilmer: "Denle una oportunidad a Ben".

Son como niños, se estrena en Bolivia

La comedia estelar Son como niños regresa (con algunas emocionantes adiciones) para más carcajadas veraniegas. Lenny (Adam Sandler) reubicó a su familia en el pequeño pueblo donde él y sus amigos crecieron. Esta vez, los ya adultos son los que aprenden de sus hijos en un día notoriamente lleno de sorpresas: el último día de clases.

Importante

Son como niños 2

Estreno 29 de agosto

Título Original: Grown Ups 2

Dirigida por: Dennis Dugan

Guión: Fred Wolf & Adam Sandler & Tim Herlihy

Historia de: Will Smith

Producida por: Adam Sandler & Jack Giarraputo

Productor Ejecutivo: Barry Bernardi & Allen Covert

Elenco: Adam Sandler & Kevin James & Chris Rock & David Spade & Salma Hayek & Maya Rudolph & Maria Bello & Nick Swardson

Película biográfica de James Brown será grabada a fines de este año

El director de la película "Historias cruzadas" ("The Help"), Tate Taylor, confirmó que está preparando una cinta biográfica de James Brown.

El realizador dijo que el rodaje se llevará a cabo durante noviembre y diciembre en Mississippi, y en enerp y febrero del próximo año se grabará en Jackson.



"Cada cuadro será ambientado en Mississippi", dijo el cineasta al dar a conocer su nuevo proyecto.



Taylor dijo que aún no sabe qué actor asumirá el papel principal en la biografía, pero que la próxima semana ya tendrá el nombre definitivo.



"Es un lugar difícil de ocupar", afirmó. Aunque el cineasta se niega a dar pistas de los candidatos para el papel, sí se atreve a adelantar que probablemente sea un actor desconocido.



El proyecto será coproducido por Mick Jagger y Brian Grazer.



"James Broen fue, realmente, el primer bailarín real que rompió el modo en que la gente se movía", dijo Taylor. "



El músico fallecido en 2006 era conocido como el "padrino del soul" y tenía reputación de ser el "hombre más trabajador de la industria del espectáculo". Naci´+o en Carolina del Sur y creció en Georgia.



La película partirá con un Brown de cinco años y se extenderá hasta el año 1993

El "Episodio VII" de "Star Wars" será rodado en el Reino Unido

El director J.J Abrams ya tiene claro dónde se va a llevar a cabo el rodaje de la próxima entrega de "Star Wars": el Reino Unido.

Según informa Variety, el responsable del "Episodio VII" no grabara la cinta en los estudios de su compañía, Bad Robot, en Los Angeles, sino que lo hará en los Pinewood Studios.



El productor de la cinta, Bryan Burk, confirmó que el equipo se trasladará a Europa para el rodaje, pese a que sus intenciones siempre fueron hacerlo en Estados Unidos.



"Tuvimos experiencias maravillosas en todos los rodajes que hicimos en Los Angeles. Es nuestro hogar", afirmó el productor, quien dijo que lamentablemente "como todos los productores, consideramos los equipos, los estudios y el mejor lugar en que podamos potenciar los incentivos disponibles".



Esto descarta la información que pronosticaba que la cinta iba a ser grabada en Albuquerque Studios, los cuales ya habían iniciado las negociaciones con Disney.

Transformers 4 Muestran primera imagen de filme con Michael Bay

Las únicas imágenes que Michael Bay había dado a conocer eran los stills de Optimus Prime y sus autobots, pero el tiempo de promocionar ha llegado y ahora vemos parte del set en una fotografía.

En la página web de Michael Bay, se presenta la primera foto oficial, donde podemos ver al mismo director y también al actor Mark Wahlberg, así como parte del equipo de producción.

Lo sorprendente, es una figura piramidal que se encuentra en medio de los personajes y que hasta el momento nadie sabe de qué se trata.

Transformers 4 se espera para finales del 2014, y contará con la participación de Nicola Peltz, Jack Reynor y Stanley Tucci.

lunes, 26 de agosto de 2013

Estrena un misterioso tráiler J.J. ABRAMS

La productora de J.J Abrams, Bad Robot, ha colgado en internet un misterioso tráiler en blanco y negro llamado “Stranger”, sin identificar el proyecto ni dar más información al respecto, lo que ha despertado mucha curiosidad en las redes sociales.

En el vídeo, que apenas dura un minuto, aparece un hombre tratando de quitarse una cuerda de las manos mientras camina tambaleante entre el agua; a continuación emerge un primer plano de otro hombre con los labios cosidos.

Ni el director de series como “Perdidos” y “Fringe”, ni su productora han desvelado siquiera si se trata de un proyecto de cine o televisión, lo que apunta a una certera maniobra publicitaria.

Después de haber dirigido el último episodio de Star Trek, entre los proyectos actuales del “apadrinado” de Steven Spielberg figuran “Believe”, una serie de ciencia ficción con guión de Alfonso Cuarón, además de la próxima entrega de “Star Wars”.

El tráiler incorpora una voz en ‘off’: “Llegó sin saber nada de sí mismo. ¿Quién es? Pronto lo sabréis. Porque lo que empieza en el agua debe terminar ahí y lo que termina ahí debe volver a empezar.

Eso es lo que ocurre: los hombres se pierden, desaparecen, son eliminados y vuelven a renacer”.

‘Refugiados’, el corto de Calisaya y Bellott, llega a las salas del país

Tras dos años de trabajo, el cortometraje Refugiados, escrito por Santos Calisaya y dirigido por Rodrigo Bellott, se presentará en las salas nacionales a partir de mañana. El filme es el resultado de un certamen nacional.

“Estoy feliz, emocionado y nervioso, todo al mismo tiempo. Después de mucho tiempo por fin podré ver cómo las ideas que tenía y plasmé en el papel se hacen realidad en la pantalla”, comentó a La Razón Santos Calisaya.

El escritor, quien también guionizó las aventuras, en cómic, de la Súper Cholita, fue el ganador del Primer Concurso Nacional de Guiones organizado por la empresa de alimentos Sofía. El tema del certamen era: ¿cómo una hamburguesa puede unir al país?”.

“El objetivo no era el promocionar nuestros productos como las hamburguesas. Nuestra intención, como parte de nuestra política de responsabilidad social empresarial, pasa por fomentar la creatividad de los bolivianos”, aseguró Ricardo Cuéllar, jefe nacional de Marketing de la firma.

La respuesta a la convocatoria sorprendió a los organizadores. Más de 700 guiones llegaron a las manos del jurado. Los trabajos fueron evaluados siguiendo los conceptos usados en festivales de la talla de Cannes y otros, es decir, cada uno de los miembros del cuerpo colegiado del certamen leyó las propuestas antes de escoger a las que consideraba mejores.

Y es allí cuando el guión de Calisaya destacó. Rodrigo Bellott, quien también formó parte del panel de jueces del certamen, indicó que “el trabajo de Santos resaltaba por las diferencias”. El cineasta apuntó que no era una obra muy coyuntural ni tampoco siguió los tópicos regionalistas”.

El director consideró, además, que uno de los problemas narrativos en Bolivia es el dominio por el presente, “por los problemas del momento”, aspectos que pierden vigencia con el tiempo. “De hecho, muchas de las obras, por buenas que fueran, ahora serían irrelevantes ya que giran entorno a eventos muy del momento”, remarcó Bellott. Otra de las características del guión de Calizaya y que llamó la atención del realizador es que es una historia de ciencia ficción, la primera que filma en su carrera y la segunda en la que actúa el veterano intérprete Jorge Ortiz.

“Es una historia simple pero bien narrada que no deja nada al azar. A eso se suma la disciplina del director y tienes una obra ideal”, dijo Ortiz. Por su parte, el realizador destacó: “Fue todo un aprendizaje, ya que debimos inventar cómo se vería el fin del mundo durante la posproducción. Nunca antes trabajé con efectos especiales de ese tipo”.

Durante los últimos ocho meses se trabajó en la elaboración de los efectos especiales, logrando que la obra, que se verá mañana a las 19.00 en el MegaCenter de Irpavi y el martes en Santa Cruz, refleje el “final del planeta”

Son como niños 2

Muchas carcajadas y diversión es lo que promete Son como niños 2, una historia de Will Smith y que tiene a Adam Sandler como uno de sus protagonistas.

Sinopsis. Lenny (Adam Sandler) reubicó a su familia en el pequeño pueblo donde él y sus amigos crecieron. Esta vez, los ya adultos son los que aprenden de sus hijos en un día notoriamente lleno de sorpresas: el último día de clases.

Ficha Técnica

Titulo Original: Grown Ups 2
Género : Comedia.
Dirección: Dennis Dugan.
Historia de: Will Smith.
Reparto: Adam Sandler & Kevin James & Chris Rock & David Spade & Salma Hayek & Maya Rudolph & Maria Bello & Nick Swardson.

“THE WORLD’S END” Y “YOU’RE NEXT”

La comedia británica “The World’s End” fue uno de los estrenos más notables del fin de semana en EE.UU., en el que junto al terror de “You’re Next” tratará de eclipsar a “The Mortal Instruments: City of Bones”.

El director Edgar Wright y los actores Simon Pegg y Nick Frost presentan una trama centrada un grupo de amigos que 20 años después de separarse decide regresar a su pueblo para completar el desafío de recorrerse todos los bares de la localidad.

Pronto se darán cuenta de que los habitantes del tranquilo lugar se han transformado en seres de ciencia ficción que ponen en peligro sus vidas.

Sin tantos miramientos avanza la historia de “You’re Next”, una nueva trama basada en el contexto clásico de una solitaria casa, un fin de semana tranquilo y un asesino despiadado que aparece de la nada para asustar al desprevenido espectador y aniquilar uno a uno a los integrantes de una familia feliz.

El más feliz con que Ben Affleck sea "Batman" es el director de "Los vengadores"

Joss Whedon, el director de “The Avengers: Age of Ultron”, la nueva película de la saga de Los Vengadores, salió en defensa de Ben Affleck, a quien nadie parecía querer respaldar en su próximo rol de Batman.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Whedon dijo estar convencido de que Affleck “la romperá” como el “Hombre murciélago.”

“Ben Affleck la romperá. Tiene todas las capacidades para hacerlo, solo necesita el material (...) Affleck y Cavill cara a cara, estoy esperando para poder verlo”, escribió Whedon.

Cabe mencionar, que la segunda película de “Los Vengadores”, en la que viene trabajando Whedon, se estrenará en el 2015, el mismo año en que saldrá a la luz la película que enfrentará a Batman y Superman.

Las 10 estrellas mejor pagadas de Hollywood y sus inicios en el cine y la TV

Es fácil reconocer a los integrantes de esta lista de los 10 actores mejores pagados de Hollywood. En el ranking aparecen personajes "taquilleros" que son garantía para que las películas se transformen en un éxito en las salas, sin embargo, pocos conocen los primeros pasos que estas figuras dieron para llegar a cobrar los millones que hoy recaudan por cada aparición en pantalla.

Aquí te entregamos un ranking con los actores mejor pagados actualmente, los montos récord que han llegado a cobrar por cinta, y una referencia histórica con video de su primera aparición en cine o TV.

1. Robert Downey Jr - 75 millones de dólares.
Su debut oficial en la pantalla grande fue a los 5 años, con el personaje de Puppy en la cinta "Pound". Actualmente, rompe récords con sus apariciones en Iron Man, The Avengers y Sherlock Holmes.



2. Channing Tatum - 59 millones de dólares.

Antes de hacerse conocido en blockbusters como G.I. Joe, esta joven figura dio sus primeros pasos en 2004 en la serie CSI Miami ("Pro Per") con el personaje de Bob Davenport, y al año siguiente ya daba muestras de su talento junto a Samuel L. Jackson en Coach Carter.



3. Hugh Jackman - 55 millones de dólares.

Ahora al decir Wolverine (Guepardo) su cara es lo primero que se viene a la cabeza. Sin embargo, su debut se produjo bastantes años antes. Específicamente en 1994, con su personaje de Charles "Chicka" McCray en la serie televisiva Law of the land, de la cual no encontramos registros. Sin embargo, sí hay de su segunda aparición como Kevin Jones en la serie de 1995, Correlli.



4. Mark Wahlberg - 52 millones de dólares

Antes de ganarse al público por su gran actuación en Boogie Nights o recientemente en The Fighter, este joven buscaba abrirse fama como cantante en su banda "Marky Mark & the Funky Bunch", con la cual grabó un disco y una fama moderada. Su primera actuación sería en "Un poeta entre reclutas", como Tommy Lee Haywood.





5. Dwayne 'The Rock' Johnson - 46 millones de dólares

Actualmente es una de las estrellas de Rápido y Furioso 6, fama que logró gracias a su presencia y protagonismo en la WWE como luchador. Sin embargo sus primeras apariciones en TV fueron bastante discretas. La primera, como "Rocky Johnson" en un capítulo de la serie That' 70s show en 1999. Luego sumaría algunos minutos más en un capítulo de la serie Star Trek: Voyager, en el 2000.





6. Leonardo DiCaprio - 39 millones de dólares

Tras saltar a la fama mundial con Titanic, pocos recordaban que este joven actor dio sus primeros pasos en TV muchos años antes, puesto que ya en 1989 sumaba algunos minutos de pantalla en la serie "The New Lassie". Luego tendría un papel secundario de aparición regular en "Ay! cómo duele crecer" entre 1990 y 1991. Actualmente, es uno de los actores más cotizados, destacando últimamente por sus apariciones en Django Unchained y El Gran Gatsby.



7. Adam Sandler - 37 millones de dólares

Uno de los comediantes más exitosos de EEUU, con sus películas como "Son como niños 1 y 2" ha logrado recaudar millones, sin embargo sus primeros pasos en pantalla fueron bastante discretos. En el video a continuación, lo mostramos en sus primeros minutos en La Hora de Bill Cosby, en 1987.



8. Tom Cruise - 35 millones de dólares

Antes de ser una estrella y protagonizar toda la saga de Misión Imposible, este "galán" de Hollywood debió partir de abajo. Su primer rol en una cinta fue en 1981, en la cinta Amor sin fin, como Billy.



9. Denzel Washington - 33 millones de dólares.

Actualmente protagoniza sus cintas de acción, como "2 guns" o "Día de entrenamiento", aunque en sus primeras apariciones debió conformarse con roles muy secundarios. Y es que en su primera cinta, "Death Wish" (El justiciero de la ciudad) sólo apareció algunos minutos, puesto que el protagonismo se lo llevaba la estrella, Charles Bronson.



10. Liam Neeson - 32 millones de dólares

Reconocido mundialmente por su gran nivel actoral, que lo llevaron a estar en cintas tan exitosas como "Star Wars: Episodio 1" o "El Caballero Oscuro", muy pocos saben el nombre de su primera cinta. Se trata de Pilgrim's Progress, de 1979, la cual te presentamos a continuación.

"The Butler" se mantiene al tope de la taquilla norteamericana

La cinta "The Butler" del director Lee Daniels volvió a copar el fin de semana las taquillas de Estados Unidos y Canadá con ingresos por 17 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La cantidad bastó para que la película fuera la líder en uno de los últimos fines de semana de agosto antes del inicio de la temporada de otoño en el hemisferio norte.

El drama histórico de Daniels, inspirado en un mayordomo que trabajó por mucho tiempo en la Casa Blanca, cuenta con la actuación de Forest Whitaker y Oprah Winfrey. Se estrenó el pasado fin de semana, y acumula una recaudación total de de 24,6 millones de dólares.

Por su parte, "We're The Millers", con Jennifer Aniston que encarna a una stripper que se hace pasar por una madre de familia, se mantuvo en el segundo lugar con 13,5 millones de dólares en el tercer fin de semana desde su estreno.

En tercer lugar quedó la cinta de fantasía "Mortal Instruments: City of Bones", adaptada de la popular serie de libros para adultos jóvenes, que tuvo un estreno tibio con una captación de 9,3 millones de dólares.

La comedia "The World's End", de Edgar Wright, sobre un grupo de amigos a los que espera una sorpresa tras un recorrido por diversos bares, obtuvo a su vez 8,9 millones de dólares en su estreno y se quedó con el cuarto puesto.

domingo, 25 de agosto de 2013

UNA HAMBURGUESA PROTAGONIZA CORTO SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Refugiados, dirigida por Rodrigo Bellot y cuyo guión fue elaborado por un historietista alteño, se proyectará en el MegaCenter.

El primer cortometraje boliviano de ciencia ficción que muestra cómo una hamburguesa puede unir al país se presentará mañana. Refugiados es el título del filme resultante del concurso de guiones convocado por la empresa de hamburguesas Sofía y del que el ganador fue Santos Callizaya, historietista alteño, creador del conocido cómic Súper Cholita. El corto se proyectará gratuitamente mañana en el MegaCenter a las 19.30 y contará con la presencia de todo el equipo de la producción y los actores.

Bajo la dirección de Rodrigo Bellott, el corto contó con las actuaciones de Juan Carlos Aduviri (José), Jorge Ortiz (Don Gaspar) y Ninón del Castillo (Doña Melchor), además de la participación y debut cinematográfico del cruceño Rodrigo Levy (Jesús) y la paceña Ana Cardón (Balthusa). Otra novedad fue la participación de la exmagnífica Susy Diab (Mary), modelo y actriz paceña.

Refugiados relata los hechos que ocurren después de un apagón general en el mundo. El caos y el pánico se apoderan de los habitantes. En la ciudad de La Paz, un joven vendedor ambulante de hamburguesas logra salvar a cuatro personas y juntos se refugian en casa de un vecino.

Tres días después, deciden salir a ver las calles y edificios que quedaron abandonados y en total oscuridad. Es el día en que todo puede cambiar en el mundo.

El escritor del guión, Santos Callisaya, quien verá mañana el resultado de su idea, explicó que espera con ansias ver el trabajo final, ya que hasta el momento, sólo vio los adelantos que se mostraron a través de la televisión e internet. "Lo que pude ver me sorprendió, porque se ve que Rodrigo llevó a otro nivel mi idea. Estoy satisfecho".

Gerardo Guerra, productor de Londra Films, comentó que el filme se rodó en locaciones como las avenidas Kantutani y Buenos Aires, también en Pasankeri, Villa Fátima, además oficinas de Sofía y diversos inmuebles.

Agradeció la colaboración del Gobierno Municipal de La Paz, en particular de la Oficialía de Cultura, Vialidad y Tránsito. "El corto fue posible gracias a su efectiva cooperación, para realizar cierres momentáneos de calles". Rodrigo Bellott agradeció por dirigir el corto que "rompe esquemas en el cine boliviano", ya que lo que se destaca en la producción son los efectos visuales, a grado tal que los espectadores verán a La Paz convertida en un escenario apocalíptico.

Visión nacional. "Nos dimos cuenta que existen dos razones que unen a los bolivianos: el fútbol y la comida. Es a raíz de esto que decidimos lanzar el concurso de guiones del cual veremos el resultado", dijo el jefe nacional de Marketing de Sofía, Ricardo Cuéllar. "El público verá algo sorprendente", puntualizó el director de Refugiados. La premier se realizará mañana en La Paz y el martes 27, en Santa Cruz.

sábado, 24 de agosto de 2013

Recolectan firmas para que Ben Affleck no sea Batman

La noticia de que Ben Affleck será el próximo encargado de dar vida a Batman en la gran pantalla ha generado una ola de críticas en internet donde miles de seguidores del superhéroe han apoyado hoy una iniciativa para pedir a Warner Brothers que rectifique su decisión.

La propuesta fue presentada en Change.org por John Roden, un seguidor del personaje que, indignado, se quejó de que el actor "no está ni remotamente cerca de ser una estrella de acción" y puso como ejemplo el trabajo como superhéroe que hizo Affleck en "Daredevil" (2003), que calificó de "atroz".

"No le hará justicia al papel", manifestó Roden quien redactó una misiva para ser enviada a Warner Brothers y a la editorial DC Comics, propietaria de los derechos de Batman, para que den un paso atrás y saquen a Affleck del proyecto.

En el momento en el que se escribió esta noticia la propuesta de Roden había logrado ya más 20.000 firmas de las 25.000 fijadas en Change.org para que se considere la convocatoria plenamente secundada.

Warner hizo público la contratación de Affleck en un comunicado difundido a última hora del jueves en el que se explicaba que el actor encarnaría al hombre murciélago en la secuela de la nueva saga de Supermán, "Man of Steel", que está desarrollando el director Zack Snyder.

El anuncio causó sorpresa en Hollywood y estupor en muchos seguidores de Batman, un personaje que había alcanzado gran éxito en taquilla entre 2005 y 2012 de la mano de Christian Bale y la visión de Christopher Nolan en la trilogía "The Dark Knight".

Según un análisis de la empresa Fizziology, de los más de 96.000 tuiteos que mencionaron el fichaje de Affleck en la primera hora de conocerse la información, un 71 por ciento expresaron su malestar al respecto.

El nuevo filme aún carece de título pero tiene su fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015.

Será la primera vez que Supermán y Batman, personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics, compartan protagonismo en un largometraje para el cine.

Henry Cavill retomará su papel de "Men of Steel" como Clark Kent/Supermán.

"Ben ofrece un interesante contrapeso al Supermán de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne", dijo Snyder.

La secuela de "Man of Steel" volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.

Antes que Affleck y Bale, actores como George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton dieron vida a Batman en la gran pantalla.

Fuente: EFE

viernes, 23 de agosto de 2013

Lugares que inspiraron las películas de Disney

Paisajes, escenarios y personajes animados no siempre nacen de la imaginación de los dibujantes en las películas de dibujos animados.

A veces necesitan de sitios, lugares y seres de carne y hueso para inspirarse. Mediante comparaciones Arturo A. Buylla de la página Yahoo descubre los lugares en los que se basaron algunos de los paisajes más emblemáticos de los estudios Disney.

¿Te resulta familiar el palacio de la princesa Jasmín? ¿Y el espectacular castillo de ´La bella durmiente´? les mostramos los escenarios más famosos de las películas de Disney.

Si eres fan de la película ´Aladdin´, te encantará descubrir que Disney se inspiró en un famoso monumento para el palacio de Jasmín, es nada más y nada menos que Taj Mahal (India).

Además de ser una de las siete maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad, el monumento sirvió de inspiración para la fabrica de sueños.

El símbolo más reconocible de Disney es, sin duda, el castillo de La Bella Durmiente, que además es el logo de la compañía. El castillo original se encuentra en la localidad alemana de Neuswanchstein.

Enredado

Esta película fue muy especial para Disney, ya que fue la número 50 de su historia. El Monte St. Michel! Al parecer, el equipo creativo quería un castillo renacentista para la película por lo que este monumento era perfecto.

Atlantis: el imperio perdido

Si se trataba de encontrar un lugar en el mundo que pudiese parecer a la desaparecida Atlántida, ¿dónde podría estar?

En Angkor Thom, una ciudad Maya en ruinas de finales del siglo XII.

‘Pallay’ gana una mención y viajará por tres países



El cortometraje de animación Pallay, de Patricia Aramayo y Joaquín Cuevas, fue seleccionado para participar en festivales de Argentina, Holanda y México, además de ganar una mención de honor en el evento Imagenesociales de La Rioja.

“Estamos muy sorprendidos y felices. Cuando terminamos el trabajo lo mandamos a diferentes eventos y festivales. No esperábamos la recepción que tuvo”, manifestó Cuevas.

La obra es una adaptación de una leyenda sobre el origen de los tejidos Jalq’a, producidos por la comunidad del mismo nombre en el departamento de Chuquisaca. La protagonista de la historia, de cuatro minutos, es una joven mujer de esa región que aprende a tejer.

“Siempre nos llamó la atención este tipo de textiles. Son, junto con los creados en Tarabuco, obras narrativas de gran color y calidad. De hecho están entre los tejidos más buscados y caros del país”, explicó Cuevas a La Razón quien también trabajó en el destacado cortometraje La abuela Grillo.

Al igual que en el inicio de esa producción, Cuevas y Aramayo imitaron la textura del tejido para realizar Pallay. “Básicamente, hemos tejido la animación”, aseguró el autor. Los animadores trabajaron en el corto durante un mes, entre enero y febrero. Cuevas revela que se dedicaron exclusivamente a la producción. La obra se estrenará en Bolivia el 26 de septiembre de este año.

Ben Affleck sucederá a Christian Bale en el papel de Batman



El actor estadounidense Ben Affleck ha sido elegido por el estudio Warner para suceder a Christian Bale en el papel de Batman, informó este jueves la prensa especializada.

Warner había anunciado en julio pasado su deseo de reunir a los superhéroes Superman y Batman en una película, cuya salida está prevista para 2015, para dar continuidad al filme "El Hombre de Acero" (Man of Steel), estrenada este año.

Bale, quien interpretó al hombre murciélago en la trilogía "Batman" de Christopher Nolan, había informado que no deseaba repetir ese papel y dejó las puertas abiertas para que se designara a su sucesor.

"Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para retomar el papel de uno de los superhéroes más populares de DC Comics, y Ben Affleck cumple completamente con esas condiciones", dijo Greg Silverman, presidente de Warner Bros, en un comunicado publicado por la revista Variety.

La película, que aún no tiene título, será realizada por Zack Snyder, quien ya estuvo detrás de cámaras en "El Hombre de Acero", y el británico Henry Cavill reasumirá su papel de Superman.

"Ben ofrecerá un contraste interesante al Superman de Henry. Tiene las cualidades de interpretación necesarias para crear el retrato matizado de un hombre mayor y más sagaz que Clark Kent, y lleva los estigmas de un experimentado combatiente del crimen, conservando además el encanto que todo el mundo espera del multimillonario Bruce Wayne", precisó Snyder en el comunicado.

"El Hombre de Acero" reactivó con éxito el mito de Superman con ingresos mundiales de 650 millones de dólares, de los cuales 290 millones fueron recaudados en América del Norte.

Affleck, que no es completamente ajeno al mundo de los superhéroes -ya encarnó a Matt Murdock en el filme "Daredevil" en 2003- ha visto recompensada su labor en Hollywood este año con el suceso de su película "Argo", que ganó el Oscar a mejor filme en febrero pasado.

jueves, 22 de agosto de 2013

"Ted" estrenará secuela en el 2015


La divertida película del oso que cautivó a al público tendrá su secuela en 2015. Así lo confirmó su creador Seth McFarlane.

Estados Unidos . Es un hecho, el oso más cool e irreverente de la pantalla grande, Ted, tendrá su secuela el próximo 3 de abril de 2015, así lo confirmó en su cuenta de Twitter su creador Seth McFarlane.

Hasta el momento no se sabe nada sobre la historia pero se espera que Seth vuelva a escribir el guión con su característico humor, así como el regreso de los actores protagónicos Mark Walberg y Mila Kunis.

Ted fue estrenada en julio de 2012 en el que cuenta la historia de John Bennet (Mark Wahlberg), quien vive junto a su peluche de infancia Teddy (con la voz de MacFarlane), el que cobró vida para una Navidad y se transformó en su mejor amigo.

Esta cinta ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo, con lo que se convirtió en la película más taquillera de los estudios Universal el año pasado.

Bastani en el Ring

Our Fight” es el documental dirigido por Sergio Bastani, que examina las vidas de dos boxeadores latinos en su lucha por avanzar en este deporte altamente competitivo del boxeo. El documental se enfoca en dos deportitas: Jennifer Salinas, boxeadora profesional de EE.UU. y la primera generación de estadounidenses de descendencia boliviana creció en los suburbios de Grand Rapids, Michigan. Y en Elías Roca, un boxeador aficionado, amateur, de un pueblo muy pobre de la ciudad de Tarija, en una región de Bolivia que produce más aficionados y jugadores del deporte del fútbol que el boxeo, que se considera una rareza. En esta entrevista con H, Bastani habla de esta nueva producción que se estrenará muy pronto.

¿CÓMO NACE "OUR FIGHT"?

La verdad que no soy muy deportista pero siempre me interesó la parte humana de los atletas, su dedicación y determinación, en este caso el de los boxeadores, es fascinante.

La idea nace de Marco Sanzetenea, que es además de productor, productor ejecutivo del documental, y desde que me uní al proyecto continuamos desarrollando la idea. Una vez que estábamos claros con lo que queríamos contar, comenzamos a filmar, exactamente hace un año.

¿EN QUÉ ETAPA ESTÁ EL DOCUMENTAL?

El documental ya está terminado, después de un año de trabajo entre rodaje en Estados Unidos y Bolivia y la post producción de imagen y sonido en La Paz.

La productora planea hacer una presentación de la película en cada ciudad del país para después comenzar la gira de festivales.

HÁBLANOS DE LA HUMANIDAD DE TUS PERSONAJES.

La humanidad de los personajes es la parte fundamental en la que se apoya la película.

Más allá de verlos entrenar y lograr objetivos, nos enfocamos en sus vidas. Jennifer y Elías son dos personas con vidas muy interesantes y con personalidades muy diferentes. Jennifer es muy extrovertida, una madre extremadamente activa y muy enfocada en realizarse deportivamente y Elías es un boxeador joven con un gran futuro, es callado, sensible y con inclinaciones musicales, características que creo que hacen de un luchador un personaje interesante.

¿TE HAS TROPEZADO CON "POLITIQUERÍA DEPORTIVA" AL HACER EL DOCUMENTAL?

La verdad que no tuvimos ningún problema mientras filmábamos. Fueron de gran ayuda el momento en el que filmamos en Bolivia.

¿EN QUÉ LUGARES SE FILMÓ EL DOCUMENTAL Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Comenzamos el rodaje en Virginia, Estados Unidos. Planeábamos quedarnos tres semanas pero la estadía se fue extendiendo por casi dos meses, porque era necesario filmar a Jennifer en la pelea que marcaba su retorno al box profesional después de recuperarse de su último embarazo. La pelea cambió de fecha varias veces por lo que terminamos quedándonos más de lo planeado. Tuvimos que viajar a Carolina del Norte donde fue la pelea.

Después nos fuimos a Tarija para filmar a Elías, quien es el otro personaje de la historia, estuvimos con él casi cuatro semanas, Lo acompañamos a Sucre donde tenía un campeonato nacional.

¿CÓMO ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL CINE BOLIVIANO?

Definitivamente hay una nueva generación de cineastas en Bolivia, todos con intereses, inclinaciones estéticas y narrativas muy diferentes, lo que hay en común entre todos es la dificultad de conseguir el financiamiento para levantar los proyectos.

¿QUÉ BUSCAS CUANDO HACES CINE?

La búsqueda es constante y los intereses siempre están cambiando. Los proyectos que desarrollo son muy diferentes entre sí. Pero si hay una constante en mi interés, tendría que ser el lenguaje visual, la estética, los personajes memorables.

¿TE INTERESA CONSTRUIR UN DISCURSO A TRAVÉS DE TU TRABAJO?

No intento construir un discurso. No intento decir nada, es más bien mostrar.

¿QUÉ PIENSAS DEL “ARTE SOCIAL"?

No sé lo que es el arte social.

¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

Ahora me encuentro escribiendo un guion para largometraje que con un poco de suerte comenzaré a rodar el próximo año.

PERFIL

FECHA DE NACIMIENTO 15 de mayo de 1983

Lugar Houston, Texas. Criado en Tarija, Bolivia.

Estudios Comunicación Social, Universidad San Pablo Tarija.

Dirección y Producción Cinematográfica, New York Film Academy

Entre sus producciones como guionista y director, están El Jardín de las Rubias, 2008, Secret Hideout Films, Estados Unidos.

Recibió el Premio Platinum Remi Award en el Festival Internacional de Houston como Mejor Director en la categoría de cortometrajes narrativos.

Fue parte del proyecto Rojo Amarillo Verde, el año 2009, producido por Londra Films, en Bolivia. Bastani realizó el guión y dirigió el segmento “Amarillo”.

Su más reciente producción es “Our Fight”, 2013, Angry Llama Productions, realizado en Bolivia y Estados Unidos.