miércoles, 4 de diciembre de 2013

Somos lo que somos Película rodeada de intriga, misterio y terror en una familia.

Mañana jueves se estrena en cines de Bolivia Somos lo que somos (We are what we are), una nueva película producida por el cineasta boliviano Rodrigo Bellott en los Estados Unidos.

Considerada por los expertos como una de las mejores películas de terror del año, esta película tuvo su debut mundial en el Festival de Sundance y posteriormente en el Festival de Cannes. En ambas citas fue aclamada por la crítica internacional, cosa poco común para una película de suspenso y terror.

Somos lo que somos es un remake de la película mexicana Somos lo que hay (2010) y justamente por iniciativa y gestión de Rodrigo Bellott, los derechos fueron adquiridos en Estados Unidos para hacer el remake, bajo la dirección de Jim Mickle, considerado como uno de los talentos emergentes del género y que tuvo gran éxito con Stakeland. Es asi que Mickle y Bellott reunieron a productores y elenco de primer nivel de Hollywood para reinventar de gran manera esta historia cautivadora.

En el elenco destacan Julia Garner, a quien vimos en Las ventajas de ser invisible y pronto la veremos en Sin City 2 de Robert Rodriguez. La coprotagonista es Ambyr Childers, que estuvo en Gangster Squad con Sean Penn y 2 Guns con Denzel Washington. También destacan Bill Sage (Precious) y KellyMcGillis (Top Gun con Tom Cruise)

SINOPSIS

La cabeza de la familia Parker está convencido que la hija mayor debe continuar con el rito que esa familia ha conservado por generaciones: comer carne humana.

El drama se centra en Iris quien debe de sustituir a su madre y quien fungía como la proveedora de alimento al hogar. La joven se resiste a ser la nueva jefa de familia y el temor de su falta de convicción por esa tradición. Mientras la supervivencia de los Parkers es puesta en las manos de Iris, un médico jubilado de la localidad comienza una investigación exhaustiva motivado por la reciente desaparición de una colegiala y por el hallazgo de restos humanos cerca de su casa.

Las torpezas que la familia comienza a cometer y la presión por la pesquisa emprendida por el doctor los empujará a tomar una decisión final para salvarse a sí mismos. Mickle dota a su versión de una atmósfera sobria y macabra que se enfatiza cuando las preparaciones celebratorias de este clan tienen lugar. El ritmo contemplativo del filme se rompe súbitamente con su final impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario