miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dos pavos en apuros

LA HISTORIA

En una bonita granja familiar, una gran bandada de pavos vive una apacible y complaciente vida. Todo lo que les importa son las comidas y pastar al sol con el granjero, quien ellos creen les va a llevar al “paraíso de los pavos”. Así lo creen todos, bueno, todos excepto Reggie (voz en su versión original de Owen Wilson), un pavo listo cuyas críticas y desinterés por esta existencia mundana y por comer de manera excesiva le convierten en un marginado en su bandada.

La vida de Reggie cambiará para siempre cuando una visita inesperada del presidente de los Estados Unidos le concede el estimado honor de ser el “pavo perdonado”. Esto significa una vida de lujo en Camp David, con televisión a la carta y pizzas de queso. Al ser perdonado, Reggie ha encontrado su propio paraíso de los pavos, un lugar donde él (y él sólo) manda. O así es hasta que Reggie es abducido del paraíso por Jake (voz de Woody Harrelson), el incansable fundador -y miembro único- del “Frente de Liberación para los Pavos”.

Jake sólo tiene un objetivo: cambiar la historia para siempre y salvar a todos los pavos. Pero no lo puede hacer solo: una misión como ésta necesita inteligencia y fuerza, y por eso necesita involucrar a Reggie en la causa. “¡Es nuestro destino” proclama, para mofa de Reggie. A pesar de que Reggie se niega a abandonar su vida de lujo, Jake le rapta y juntos entran en un laboratorio gubernamental de alto secreto y roban una máquina del tiempo llamada S.T.E.V.E. (voz de George Takei), que les lleva al año 1621, justo unos días antes del primer día de Acción de Gracias.

Desafortunadamente, en cuanto llegan al pasado, se encuentran en el cruce entre Myles Standish, el comandante de la colonia de Plymouth (voz de Colm Meaney), un ávido cazador con su propia misión: capturar suficientes pájaros como para alimentar tanto a los colonos como a sus aliados nativos americanos para el banquete de la cosecha. Antes de que Reggie y Jake se conviertan en el plato principal en la cena de Standish, son rescatados por Jenny (Amy Poehler), la bella y valiente hija del jefe de los pavos salvajes (voz en su versión original de Keith David).

Jenny dirige a la extraña pareja al borde del bosque donde el resto de su bandada se esconde de los colonos. Jake tendrá que hablar a la bandada salvaje del futuro y pedir su ayuda para su misión de cambiar la Historia, sin embargo Reggie aparentemente está inmerso en una misión del corazón: enamorándose hasta el pico de Jenny.

Inspirado por la valentía de Jenny, Reggie lidera un osado asalto a la aldea de los colonos para liberar a sus camaradas capturados. Sin embargo, sus planes de rescate se ven torcidos cuando el estúpido plan de Jake acaba llevando a Standish y sus cazadores a la bandada, poniendo a Jenny, su familia y el futuro de todos los de su especie en peligro.

Descorazonado, Reggie huye al presente con S.T.E.V.E., siguiendo su antigua filosofía de que “las cosas son mejores estando solo”. Pero su vida en Camp David ya no parece bastarle sin Jenny y sin Jake. Reggie acaba dándose cuenta de que la loca misión de Jake ES su destino, y él y S.T.E.V.E. regresan para ayudar a Jake en su empeño de ¡quitar a los pavos del menú para siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario