Buscar

viernes, 15 de noviembre de 2013

'Yvy maraey' es uno de los 14 filmes que compiten en el Festival de Cine de Mar del Plata

Catorce largometrajes de países de América, Asia y Europa competirán desde este sábado por consagrarse como la mejor película de la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad argentina de Mar del Plata, señalaron hoy los organizadores.

La muestra, que se desarrollará hasta el próximo día 24 en ese centro turístico de Argentina, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, contará con una programación, entre secciones competitivas y no competitivas, de 415 películas, todo un récord en la historia del festival.

El plato fuerte es el tramo competitivo internacional, con catorce filmes en pugna para alzarse con el Astor de Oro a la mejor película, entre ellas la chilena "Las analfabetas", de Moisés Sepúlveda, que abrirá oficialmente la competencia con su exhibición en la noche de este sábado, confirmaron a Efe fuentes de la organización del festival.

Entre las competidoras están las cintas argentinas "La laguna", de Gastón Bottaro y Luciano Juncos, y "Fantasmas de la ruta", de José Celestino Campusano, y las mexicanas "La jaula de oro", de Diego Quemada-Diez, y "Club Sándwich", de Fernando Eimbcke.

También entran en competencia "Pelo Malo" (Venezuela), de Mariana Rondón; "Yvy maraey - Tierra sin mal" (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia; "Little Feet" (EE.UU.), de Alexandre Rockwell; "Drinking Buddies" (EE.UU.), de Joe Swanberg; y "The Bright Day" (Irán), de Mohit Takalkar.

La lista se completa con "The Strange Little Cat" (Alemania), de Ramon Zürcher; "La herida" (España), de Fernando Franco; "La bataille de Solférino" (Francia), de Justine Triet; y "The Eternal Return of Antonis Paraskevas" (Grecia), de Elina Psikou.

El festival cuenta además con otras dos importantes secciones competitivas, una exclusiva para filmes argentinos y otra para producciones latinoamericanas, con cintas de Chile, Colombia, Paraguay, México, Brasil, Ecuador, Venezuela y Argentina.

El programa incluye también exhibiciones especiales de filmes del italiano Roberto Rossellini, el británico Alfred Hitchcock y el español Juan Antonio Bardem, además de una retrospectiva del argentino Jorge Cedrón.

Habrá asimismo un homenaje a los 20 años del estreno de "Un muro de silencio", de la argentina Lita Stantic, y otro al filme "No habrá más penas ni olvidos", que el argentino Héctor Olivera filmó en 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario