Buscar

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Video sobre un pajpaku gana concurso Amalia de Gallardo

La historia sobre un pajpaku que vende botellas que contienen agua de mar para curar varias enfermedades es la trama del filme ganador del XXIV Concurso de Video Amalia de Gallardo, organizado por la Alcaldía de La Paz.
"Es una parodia que a través de la historia de un pajpaku aborda la problemática marítima entre Bolivia y Chile”, aseguró Daniel Moya, director del video titulado Agüita de mar.
Según Moya, la historia es narrada por la voz de un periodista deportivo. Dura ocho minutos y participan más 20 personas en el equipo de producción y rodaje. El guión fue trabajado por el escritor paceño Willy Camacho.
El ganador recibirá un premio de 18.000 bolivianos. Según el jurado, la obra fue elegida porque presenta solidez en el guión, en la calidad interpretativa, la fotografía destacable, un excelente abordaje del tema y la originalidad.
Otras distinciones
El documental Saxa, de Verónica Sánchez Salgado, sacó el primer lugar en la categoría de no ficción del Amalia Gallardo. Se hará acreedor de un premio de 14.000 bolivianos.
El jurado del certamen premió también a Moya en la categoría Mejor Dirección.
En la categoría a Mejor Fotografía fue elegido Roger Villavicencio por el video Inmortales. Mientras que el premio a Mejor Guión recayó en Willy Camacho, por Agüita de Mar.
Los cineastas Víctor Rivera Córdova y Douglas Rivera ganaron la categoría a Mejor Montaje con la obra La última copa. Los ganadores de las categorías recibirán 4.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario