Buscar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una familia numerosa

LA HISTORIA

David Wozniak (Vince Vaughn) es un tipo sencillo, sin grandes aspiraciones. Trabaja como repartidor en la carnicería familiar y parece conformarse con vivir en un estado de mediocridad permanente. Tiene buen corazón y le cae bien a todo el mundo, pero peca de inmaduro y de descentrado, ha acumulado unas deudas enormes y necesita encontrarle sentido a la vida. Su existencia da un vuelco cuando descubre que es el padre biológico de 533 hijos, y que 142 han presentado una demanda para conocer su identidad. David decide hacer las cosas bien por una vez y responsabilizarse de sus acciones pasadas.

Movido por la curiosidad de conocer a parte de su prole, David se marca el objetivo de localizar a algunos de sus hijos y de velar por ellos. De forma inesperada se encuentra envuelto en la vida de estos chavales y, por primera vez, comprende lo gratificante de pensar en los demás antes que en uno mismo. David quiere que salgan adelante y, como si fuera un ángel de la guarda de incógnito, hace las veces de consejero, paño de lágrimas y amigo. Esas acciones desinteresadas le van abriendo los ojos a esos pequeños detalles que tan importantes son en la vida y que antes le pasaban desapercibidos. Por si eso fuera poco, la novia de David, Emma (Cobie Smulders), le cuenta que está embarazada, pero conociendo a David tiene muy pocas esperanzas de que se haga cargo de la situación. No obstante, tras los últimos acontecimientos, David ha madurado más de lo que se hubiera imaginado y ha encontrado, al fin, un objetivo vital. Esta vez no defraudará a nadie, y mucho menos a sus hijos.

VINCE VAUGHN EN UN PAPEL DESCONOCIDO

Vince Vaughn ha protagonizado algunas de las comedias más exitosas de la última década, ganándose al público con su sentido del humor mordaz y su capacidad para soltar perlas cómicas con cara de póquer. Tras haber interpretado en muchas ocasiones papeles entrañables pero arquetípicos, Una familia numerosa le abre nuevas puertas como actor. A través de una historia sincera y entusiasta, cargada de humor, la película deja entrever una faceta más madura de Vince Vaughn.

Casado y padre de dos hijos, Vaughn se interesó por el papel de David Wozniak con el objetivo de tratar la conciliación de vida y familia desde una perspectiva fresca y diferente.

“Es una premisa genial, y un tanto alocada”, comenta Vaughn, “pero en el fondo la película habla de la familia, de las relaciones humanas y de encontrar el camino que te marca el destino, por lo que tiene mucho corazón. El filme presenta de una forma muy realista situaciones que afectan a las familias, problemas a los que se enfrenta uno al intentar encontrarse a sí mismo y salir adelante. Por otro lado, es un proyecto cargado de grandes dosis de optimismo, vitalidad y emoción que la convierten en una película muy potente y divertida”.

David Wozniak es el mayor de tres hermanos y todos ellos trabajan con su padre en el negocio familiar en Brooklyn. David se reencuentra con su pasado al descubrir que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma anónimas que realizó años atrás bajo el pseudónimo de “Starbuck”, y que algunos de ellos ahora quieren conocer su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario