Buscar

martes, 12 de noviembre de 2013

Tierra cruceña se estrenará en 2014

Con el afán de rescatar la autenticidad de los bailes y la música del oriente boliviano, el argentino Ernesto Gordillo actuó, dirigió y produjo la película Tierra cruceña, que llegará a las salas de cine nacionales en enero de 2014. Érick Flores, Graciela Camacho, Ana Aguilar, Édgar Aguilar y la niña Jennifer Ortega son los protagonistas de la cinta que narra la historia de dos presentadoras de televisión que deben mostrar las danzas folclóricas de Santa Cruz, pero que en el trayecto desvelarán sus historias personales.
“Tengo que destacar el nivel actoral, que no tiene nada que envidiar a grandes producciones”, manifestó Gordillo, que dicta clases de actuación cinematográfica en el Centro Cultural Santa Cruz.
Tierra cruceña demandó nueve meses de intenso trabajo. Fue filmada con una cámara digital y utilizó puntos estratégicos de la ciudad como locaciones. Gordillo, que también escribió el guion de la cinta, fue asesorado por la profesora Yolanda Cabrera con el tema de los bailes, el vestuario y la música tradicional.
La cinta, que ya está lista para ser distribuida, ha sido subtitulada al inglés con el fin de exhibirla en festivales internacionales.
El director adelantó que mientras espera proyectar su ópera prima en las salas de cine, se encuentra trabajando en su segunda película, En la selva, que ya tiene un 80% de avance en la filmación.
“Lo que yo hago es cine independiente, a puro pulmón”, dice Gordillo, que ya ha elaborado cortometrajes y documentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario