Buscar

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se encuentra en cartelera Juego de traiciones con Naomi Watts y Sean Penn


Juego de Traiciones (Fair Game) que se proyecta en Cine Center, es un drama de suspenso dirigido por Doug liman y protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn. La cinta está está basada parcialmente en el polémico bestseller ‘Fair Game: My Life as a Spy, My Betrayal by the White House’, escrito por Valerie Plame (Naomi Watts), dicho material fue censurado por la agencia gubernamental.

SINOPSIS

Como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria.

Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.

Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el extranjero en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver como su carrera y su vida privada se desmoronan.

Tras años de servicio al gobierno, Valerie, una madre, esposa y agente de campo con un expediente impecable deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

En Juego de traiciones, lo público se mezcla con lo privado: un matrimonio trata de sobrellevar el hostigamiento de la maquinaria estatal. “Lo que me encanta de esta historia es que el drama del matrimonio realmente amarra lo político”, señala Watts. “La forma en que el matrimonio se rompe en mil pedazos y se vuelve a construir la mantiene emotiva y le brinda a la audiencia algo más que una historia con la que sentir una conexión”, apunta.

El lado político de Naomi ya lo pudimos ver en Agente internacional, donde se enfrentaba a las corporaciones bancarias sin el menor miedo. La actriz, al parecer, no le tiene miedo a nada: no se cohibió al protagonizar escenas audaces y polémicas en El camino de los sueños, ni al ser dirigida por David Cronenberg en Promesas peligrosas. Ni siquiera el participar en un proyecto tan loco como el ‘remake’ de Funny Games, que hizo el mismo Michael Haneke, la hizo temblar. Hollywood, proyectos independientes y directores prestigiosos han sido los flancos por los cuales se ha movido la actriz.

BUENA DUPLA

Juego de traiciones, es la tercera vez que la actriz comparte roles con Sean Penn; las otras dos son 21 gramos y El asesinato de Richard Nixon. Él interpreta a Wilson. “No existe nada en el mundo como actuar en escena junto a él”, cuenta Watts, quien para interpretar al personaje decidió conocer a la verdadera Valerie Plame. “Quería conocer todo acerca de su vida personal, cómo combinaba el ser esposa, madre y una profesional trabajando en un mundo de hombres. Quería saber lo que se sentía guardar secretos de prácticamente todos sus conocidos. Me acerqué y realmente pasé tiempo investigando cosas como su forma de hablar, su familia y su encanto”, explica la bella actriz.

Por ahora, veámosla enfrentar, junto a Sean Penn, una maquinaria malévola que la quiere destruir en Juegos de traiciones. Porque, como en su carrera, ella no le tiene miedo a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario