Buscar

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Perfil de Eugenio Derbez


La misma luna (2007).

Sin duda, el comediante mexicano de mayor audiencia, renombre e influencia en la televisión mexicana de la actualidad. Productor, director y protagonista de numerosos programas de televisión, Eugenio Derbez ha conquistado los principales mercados hispano-parlantes del entretenimiento, gracias a su inagotable ingenio para crear personajes de sorprendente recordación y su concepción fresca, ágil y sorpresiva de la comedia como género.

Desde sus primeras incursiones en la televisión mexicana, el nombre Eugenio Derbez se colocó como una marca de significativa resonancia en el público, lo que derivó en que sus posteriores producciones lo incluían en su título como garantía de atracción para el televidente. Ejemplos de esto son Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando y XHDerbez, algunos de sus programas de mayor éxito.

Sus programas han sido exportados a toda Latinoamérica y actualmente cuenta con repeticiones en Comedy Central, el canal estandarte del género para la audiencia de habla hispana. Sus numerosos y variados personajes han trascendido en la idiosincrasia de la sociedad mexicana.

La incursión de Eugenio en el cine no se ha quedado atrás. Su participación protagónica en títulos como La misma Luna y No eres tu, soy yo fue determinante para su éxito y en 2011 tuvo su primer papel en el cine de Hollywood, en la cinta Jack and Jill, junto a Adam Sandler, Al Pacino y Katie Holmes, entre otros.

Toda esta experiencia como creador e intérprete es el respaldo para su primera película como director. No se aceptan devoluciones demuestra la solidez y su talento como creador en el ámbito cinematográfico y audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario