Buscar

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mujeres españolas a Francia


Esta película se constituye en un informativo de las problemas sociales en Europa en 1962, principalmente en Francia. La película fue rodada en 2010 en París. Fue bien recibida por los críticos y los espectadores cuando se estrenó. Es muy similar a la película The Help y le da a la audiencia una buena idea sobre cómo las clases sociales y raciales gobernó Europa.

LA HISTORIA

La película está ambientada en París siguiendo un familia rica. El personaje principal, Monsieur Jaubert, es un corredor de bolsa que está casado y vive una vida aburrida.

Jean Louis Jeaubert es un hombre tímido que siempre vivió bajo la sombra de mujeres: primero su madre y después su esposa. Cuando la primera fallece, la segunda despide a la empleada doméstica que había estado junto a ellos por más de 25 años. En el mismo edificio del que es propietario, en el sexto piso, viven 5 mujeres provenientes de España, que son las empleadas domésticas de los aristocráticos del edificio, todos burgueses, dueños de negocio o empresas con dinastía, como la de Jeaubert, que se dedica a la compra y venta de acciones. Cuando llega María, la sobrina de una de las mujeres del sexto piso, Jeaubert la emplea y pronto empieza a sentir interés romántico por ella, y simpatía por las demás mujeres, brindándoles el apoyo económico que necesitan, pero al mismo tiempo, dejando de lado a su propia familia.

SOBRE LA FILMACIÓN

Nadie duda de las buenas intenciones del director Le Guay a la hora de filmar. El relato tiene ritmo, y escenas muy simpáticas. Básicamente, es agradable y no cae ni en golpes bajos ni en otros momentos sentimentalistas.

Un aspecto para destacar, son las interpretaciones de Fabrice Luchini, un actor inmenso, sutil, de pocos gestos y gran expresividad, con innumerable versatilidad humorística y dramática.Sandrine Kiberlain, también es una destacada actriz, con una mirada penetrante y sonrisa compradora. Su honestidad le brinda calidez a un personaje tan frío y calculador. Natalia Verbeke, la actriz argentina, pero que trabaja hace bastante en España y compone a María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario