Buscar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Metegol


SINOPSIS

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.

Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Metegol no es una película sobre futbolines, ni siquiera es una película de fútbol. Es por sobre todas las cosas una historia de amor, amistad y superación. Nuestros protagonistas descubren tras varios años de rutina que deberán poner el cuerpo y enfrentarse a un nuevo mundo con reglas muy distintas a las conocidas.

Amadeo, un chico retraído pero virtuoso, dejará la seguridad de vivir detrás de los controles de su juego favorito para ponerse al frente de un equipo de locos dispuestos a recuperar su pueblo, pero sobre todo, la dignidad. El Capi, un dogmático del fútbol y de la vida de 20 centímetros de altura forjado y a plomo, recorrerá su propio camino. La sabiduría de un viejo caudillo como él, se verá puesta a prueba cuando deba abandonar su lugar de pertenencia y enfrentar un mundo nuevo. Afuera los códigos del fútbol no siempre funcionan.

Para desarrollar la idea y escribir el guión se sumaron Axel Kutchevatzky, productor asociado de extensa trayectoria en cine, y el reconocido escritor Eduardo Sacheri, escritor y co-guionista del Secreto de sus Ojos con quien Campanella ya había logrado un éxito sin precedentes. El guión y el desarrollo del universo llevó más de 18 meses. Después siguieron otros 8 meses de preproducción. Formaron un ámbito de trabajo para intercambiar ideas entre el equipo de guión y el flamante equipo de arte, liderado por Nelson Luty y Mariano Epelbaum, directores de arte de la película. Muchas de las ideas que quedaron plasmadas en la película surgieron de aquellas sesiones de trabajo entre ilustraciones e historias que se retroalimentaban constantemente. Campanella finalmente dirigía al equipo y reescribía constantemente cada escena.

Y llegó el día de comenzar la producción. Formaron el equipo de los casi 400 artistas, productores, programadores, y técnicos que dejaron cuerpo y alma en este proyecto. Más de 15 nacionalidades diferentes se unieron en una babel que reconocía el idioma del cine como su lengua madre.

La demanda tecnológica que insumió Metegol mereció un capítulo aparte. El proyecto exigía mayor capacidad de procesamiento de datos que la que utiliza un Banco con millones de clientes, pero gracias a la colaboración de grandes socios tecnológicos como HP, Intel y Telefónica pudieron sortear este obstáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario