Buscar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lars Von Trier debe editar su cinta ‘Nymphomaniac’

El controvertido cineasta danés Lars Von Trier tuvo que dejar de lado sus intereses creativos, por primera vez en su carrera, para ceder ante las presiones de sus productores.

El director de cine de 57 años que, junto con su colega Thomas Vinterberg estableció las reglas del manifiesto Dogma 95, había decidido que su nueva cinta, Nymphomaniac, iba a tener una extensión de cinco horas y media, pero sus productores le exigieron que también realizara una versión de cuatro horas para su proyección en salas comerciales.

El productor y colaborador frecuente de Von Trier, Peter Aalbaek Jensen explicó que “la versión corta va en contra de la voluntad de Lars, pero lo acepta porque entiende cómo funciona el mercado”.

“No puedes hacer una película por más de 11 millones de dólares que sea tan larga. Cinco horas y media es extremo, y reduce el mercado de una manera tan radical, que los inversores sentirían que les pasaron gato por liebre”, añadió el productor en la entrevista que será publicada mañana, pero que ya adelantó algunos extractos.

NAVIDAD CON INSACIABLE SEXO

Nymphomaniac se estrenará el próximo 25 de diciembre en Dinamarca, en su edición de cuatro horas, y el productor aseguró que la película se dividirá en dos capítulos, los cuales contendrán imágenes de alto calibre sexual. Por lo anterior, la película podría ser censurada en los cines comerciales de los países que la estrenen.

Nymphomaniac es protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf y Uma Thurman, entre otras figuras de Hollywood. La cinta muestra a una mujer (Gainsbourg) que se auto-diagnostica como ninfómana, y que cuenta sus experiencias eróticas a un hombre que la salvó de una golpiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario