Buscar

sábado, 2 de noviembre de 2013

La 14ª Muestra de Cine Europeo, un diálogo con Bolivia



Der Vervingbub (El criado), del director Markus Imboden, es la película suizo alemana que abrirá el 15 de diciembre la 14ª Muestra de Cine Europeo, denominada Dialogando con Bolivia, y se celebrará en la Cinemateca Centro y Sur.

El Grupo Europeo de Cultura y Comunicación y la Fundación Cinemateca Boliviana son los organizadores del festival que irá del 15 al 28 de noviembre. La muestra se llama Dialogando con Bolivia, pues se pretende lograr un mayor acercamiento con el público boliviano para que se promueva un espacio de interacción cultural con el mejor cine europeo, señala la organización en un boletín.

Las 20 cintas provienen de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Suecia. Los géneros también son variados: ficción, drama, comedia romántica, documental y thriller psicológico.

El filme que abre el evento es una coproducción de Suiza y Alemania que ganó tres premios Bavarian Film Award y tuvo cuatro nominaciones para el Swiss Film Prize. Der Vervingbub (El criado), de Markus Imboden, es considerada una de las más exitosas de los últimos seis años en el viejo continente.

Entre las otras actividades está la retrospectiva de noticieros europeos, que estará abierta al público de 16.00 a 21.00, los sábados 16 y 23 de noviembre, y un taller sobre la construcción de guión y de los personajes a cargo del cineasta Paolo Agazzi, que dirigió producciones como Mi socio y El día que murió el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario