Buscar

miércoles, 27 de noviembre de 2013

FILME MUESTRA LA SOLEDAD DE UN FOTÓGRAFO

El documental podrá verse mañana en el Espacio Patiño a las 19.30.

Un documental refleja la solitaria vida de una persona dedicada al oficio de la fotografía. El trabajo del cineasta Okie Cárdenas, Fotógrafo… una vida destinada a la soledad, se presentará mañana en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuadro, 2503), a las 19.30. La actividad contará con los comentarios de Tony Suárez y el ingreso es libre.

Testimonio. De acuerdo con el realizador del documental, Okie Cárdenas, el filme trata de un día con Ricardo Sánchez Quiroga, quien "cuenta su historia reviviendo momentos que marcaron su vida. Una lucha diaria ejerciendo la profesión que eligió y que aún le apasionaba antes de morir".

Trabajo. El cineasta Okie Cárdenas Soliz cuenta con una amplia trayectoria. En el año 2000 fundó CineCéfiroFilms, compañía productora de cine independiente. Dirigió los cortometrajes: Los Amantes, El Ojo en la Oscuridad, Un Perro Bajo la Lluvia y Para Mirar el Alma, producciones que se exhibieron en varios festivales internacionales de cine. En 2003, creó y dirigió los documentales turísticos: Siente Oruro y Siente Cochabamba. Entre 2008 y 2010, escribió y dirigió su primer largometraje, Vidas Lejanas, película estrenada con éxito en enero de 2011.

Entre 2012 y el presente año creó y dirigió la campaña ciudadana Cochabamba Soy Yo, para la red televisiva ATB. Actualmente, se encuentra en la preproducción de su próxima película, titulada Esa Sustancia Invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario