Buscar

lunes, 25 de noviembre de 2013

Exhiben película “El museo de la nada” una coproducción boliviano-brasileña

“El museo de la nada”, película brasileña rodada en Bolivia, se exhibe en el cine Astor (calle Sucre esquina 25 de Mayo) desde hoy hasta este miércoles 27, a las 20:30.

El largometraje, escrito y dirigido por el realizador brasileño André Goés, fue rodado entre 2011 y 2013 en el salar de Uyuni.

Se trata de un filme de ficción mudo, que su director califica “como un gran conjuro”, inspirado por la psicomagia y con una metáfora abierta.

En criterio del cineasta boliviano Miguel Valverde, la cinta de Goés se sale “de las casillas clásicas del lenguaje audiovisual” para confeccionar una “pieza exquisita de anticine”.

“El museo de la nada” es el primer largo de Goés, natural de Mina Gerais, quien también ha hecho poesía y teatro.

El rodaje de este filme lo trajo a Bolivia en 2011, de donde no se ha marchado desde entonces y donde espera concretar otros proyectos cinematográficos.

La cinta cuenta la historia de un viajero poeta, que recorre parajes fantásticos en busca de nada. A su paso encuentra situaciones que autorreflexionan sobre los mundos internos y los delirios pasajeros sobre la existencia y la vida.

Esta coproducción boliviano-brasileña de corte independiente, filmada en parajes naturales, cuenta con la participación de actores de Bélgica, Francia, Bolivia, Chile y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario