Buscar

sábado, 23 de noviembre de 2013

El ciclo Mejor Película del Mundo festeja ocho años con tres funciones



El nombre es una provocación a discutir y compartir. También ofrece la posibilidad al espectador de acercarse a las personalidades que presentarán, entre esta noche y el lunes, La Mejor Película del Mundo, ciclo que este fin de semana cumple ocho años.

“Para festejar este aniversario hemos roto una de las reglas del ciclo. Por primera vez vamos a invitar a personas que ya han participado, hace años, en anteriores versiones. La idea es mostrar que las personas tienen más de una cinta a la que pueden clasificar como La mejor película del mundo”, explicó Diego Gullco, responsable de la iniciativa.

El invitado ofrece, antes de comenzar la proyección de la cinta, las razones por las que considera que la producción es importante. Ésta es la parte más relevante del ciclo, aseguró Gullco, pues ofrece la oportunidad de conocer otras facetas del famoso en cuestión.

De esta forma la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) habilitó para hoy, mañana y el lunes funciones especiales a las 19.30.

El primer invitado será el actor y director de teatro David Mondacca, quien presentará la cinta Santa Sangre, de Alejandro Jodorowsky, un realizador del que Mondacca se declara admirador. Ésta es la segunda vez que el actor comparte su gusto por el trabajo del artista chileno.

En cambio, el artista Gastón Ugalde eligió para el domingo algo completamente distinto a su primera participación, hace siete años. “Cuando se presentó por primera vez Gastón propuso una cinta de Ingmar Bergman que no pudimos conseguir, por lo que se decantó por una de Quentin Tarantino. Pensé que presentaría ahora la de Bergman, pero lo que ofrecerá es una más reciente, Bestias del sur salvaje (2012)”, comentó Gullco.

Cerrará este ciclo de festejos la periodista Lupe Cajías, quien confirmó que es fan de la obra de Carlos Saura, ya que presentará Cría Cuervos, estrenada en 1975. Además de disfrutar de las producciones elegidas, el público asistente podrá degustar los productos de Chocolandia, Madre Tierra, Esto es México! y otros.

La Mejor Película del Mundo nació hace ocho años como una iniciativa de Gullco y la revista Afuera. El nombre del ciclo se eligió ya que “representa una provocación, una manera de llamar la atención del público y animarlo a cuestionar este calificativo”, explicó el gestor y periodista.

A lo largo de los años, Gullco identificó que el público de la iniciativa se ha dividido en tres tipos de audiencia. El primero está formado por los habituales del ciclo, quienes van a las funciones desde su inicio. El segundo es el que va si la película en cuestión despierta su interés y el tercero está formado por “jóvenes que se acercan por primera vez a estas sesiones”. El precio de la entrada para cada película es de Bs 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario