Buscar

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El abogado del crimen

El realizador cinematográfico Ridley Scott y el autor galardonado con el Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No es país para viejos), han unido sus fuerzas en el thriller cinematográfico El abogado del crimen, interpretado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy, que debuta como guionista, y Scott entretejen el ingenio y el humor negro característicos del escritor, con un escenario de pesadilla en el que los antiguos deslices de un respetado abogado a propósito de un acuerdo comercial ilegal, se descontrolan por completo.

Contada con ingenio y, al cabo, con violencia y patetismo, El abogado del crimen, es un cuento con moraleja sobre el error de tentar al destino. “Trata”, dice Cormac McCarthy, “de personas que se ven envueltas en algo de lo que deberían haberse mantenido al margen”.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Apodado en una ocasión el ‘Shakespeare del Oeste’, los personajes de Cormac McCarthy han cautivado la imaginación de millones de lectores. Aunque varias de sus novelas –incluidas No es país para viejos, La carretera y Todos los hermosos caballos– han sido llevadas al cine, McCarthy asombró a todos cuando entregó el guión cinematográfico del El abogado del crimen. Sus personajes son sorprendentes; las circunstancias, inquietantes; y el ingenio y el humor de McCarthy hacen que los escenarios de pesadilla sean todavía más siniestros.

McCarthy vendió el guión a los productores Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae Schwartz, el trío responsable de la adaptación de La carretera. Poco después, Ridley Scott leyó el guión y quiso transformarlo en su siguiente película. El director Ridley Scott comenzó a reunir a su equipo de colaboradores habituales.

SOBRE EL ELENCO

Con Scott como director del guión original de McCarthy, El abogado del crimen atrajo gran atención por parte de la industria, y los realizadores comenzaron a reunir un reparto de ensueño. “Es un gran grupo de actores que interpretan a unos atractivos personajes que jamás habíamos visto en la pantalla”, dice Wechsler.

Michael Fassbender, fue el único candidato de Scott para el papel de El abogado del crimen. Fassbender ha mostrado ser un actor tan polifacético como auténtico. “Estaba excelentemente escrito; era sutil y equilibrado, y aun conteniendo mucha información, Cormac había dejado suficiente espacio como para que un actor lo llenara”, afirma Fassbender. “Era simplemente una obra magistral”.

La primera escena de Cruz y Fassbender juntos, con la que da comienzo la película, transmite la hondura de sus sentimientos recíprocos mediante un grado de intimidad que rara vez ha aparecido en pantalla. “Hay un ardor espectacular en la relación entre los personajes, y lo experimentamos inmediatamente en esa escena inicial”, dice Scott. “Es la clase de intimidad que pasa de cero a cien en nada de tiempo”.

El marido de Cruz en la vida real, Javier Bardem, encarna a Reiner, un propietario de club nocturno que rompe todos los moldes y que mete al Consejero en el turbio negocio. Este filme supone el regreso de Bardem a un mundo concebido por McCarthy, cuya celebrada novela No es país para viejos se convirtió en una película igualmente aclamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario