Buscar

martes, 19 de noviembre de 2013

CREAN FONDO DE CINE CONCURSABLE DOTADO DE BS 200 MIL

La Oficialía Mayor de Culturas, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), lanzó ayer la convocatoria al primer Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico, cuya inversión alcanza Bs 200 mil para cuatro modalidades. Los proyectos deben presentarse hasta el 2 de diciembre y está dirigido a empresas cinematográficas y personas y/o colectivos dedicados a la producción de materiales audiovisuales.

Incentivo. El concurso tiene el propósito de dinamizar la cadena de producción cinematográfica, al brindar la oportunidad necesaria a los cineastas interesados en investigar, desarrollar, producir y postproducir proyectos de largometraje cuya locación principal esté en un 50 por ciento en el municipio de La Paz, tenga el mismo porcentaje de personal nacido o residente en La Paz y sea ejecutada en si totalidad con empresas de producción y postproducción paceña. El municipio estableció premios en las modalidades de: Desarrollo de proyectos y guión de largometraje, para lo cual se otorgarán dos premios de Bs 10 mil para cada proyecto. Producción documental, a un proyecto con Bs 60 mil. Producción de ficción, premio a un proyecto por Bs 80 mil. Post Producción, con un premio de Bs 40 mil.

El director de Promoción y Promoción Cultural, Andrés Zaratti, dijo que "lo que se busca con este fondo son tres objetivos: el primero es posicionar a La paz como una posible locación de filmación, apoyar a talentos, y mejorar la calidad de las películas que se presenten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario