Buscar

jueves, 21 de noviembre de 2013

CONOCE MEJOR A JENNIFER LAWRENCE, Y ENCUENTRA UNA BUeNA RAZÓN PARA VER LA SEGUNDA PARTE DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Con solo 23 años y con un premio Oscar en la estantería, Jennifer Lawrence regresa como involuntario símbolo de la rebelión en Los juegos del hambre: En llamas. Con el listón muy alto por los casi 700 millones de dólares recaudados en 2012, la nueva entrega de la saga creada por Suzanne Collins llegará a este lado del mundo a fines de noviembre.

Respecto a los temas que toca dicha película, la estadounidense se muestra convencida de que las redes sociales pueden cambiar el mundo: "Ahora tenemos muchas más posibilidades de que se escuche nuestra voz. Todos tenemos una voz que puede llegar a la gente, sin importar cuánto dinero tengas".

Sobre los tiranos y cómo combatirlos, Lawrence asegura que "en todos los trabajos hay un Presidente Snow", en referencia al autoritario líder del Capitolio interpretado por Donald Sutherland. Pero no se muestra partidaria de liderar una rebelión: "Las rebeliones pueden causar más muertes y daño que el bien que pueden causar, a veces puedes buscar una alternativa para ser más feliz en una situación sin intentar derribarla", dijo en una entrevista a RTVE.

CARRERA. Jennifer asegura que su equilibrio entre películas de grandes presupuestos y películas independientes no es algo buscado: "No he tomado esa decisión en ningún momento, siempre he sabido que no dejaría de hacer 'indies'. He elegido los papeles por su guión y por lo interesante que fuera el personaje".

Lawrence, que ha vuelto a trabajar con los directores David O. Russell (El lado bueno de las cosas) y Gary Ross (Los juegos del hambre), asegura que volvería a ponerse a las órdenes de cualquier cineasta con el que ha trabajado. Mientras tanto, espera la llamada de Alejandro González Iñárritu, Woody Allen ("Obviamente") y Paul Thomas Anderson.

COMIENZOS. Conocida por su familia y amigos como Jen, antes de ser actriz fue animadora, hockey sobre césped, softball y modelo. Pero a los 14 años decidió ser actriz y convenció a sus padres para que la llevaran a Nueva York a buscar una agencia de talentos.

En la primavera de 2004, Jennifer, viajó a Nueva York y se presentó a varias audiciones para agencias de talentos y modelos.

Después de su primera audición, los agentes le dijeron a su madre que fue la mejor que habían visto hecha por una niña de 14 años y la convencieron para quedarse ese verano en Manhattan. Después de dejar la agencia, Jen fue descubierta por un agente en mitad del rodaje de un anuncio de H&M y la pidió sacarle una foto. Al día siguiente, el agente la invitó a su estudio para una audición. Una vez más, los agentes quedaron muy impresionados y rogaron a su madre que se quedara ese verano en Nueva York.

Finalmente, ese verano lo pasó en Nueva York y apareció en anuncios tales como “Mis dulces 16” de MTV y tuvo un papel en la película “Devil you know” (2009). Poco tiempo después, su carrera obligó a ella y a su familia a mudarse a Los Ángeles dónde ella fue parte del elenco de la comedia de TBS “The Bill Engvall Show” (2007) y de películas como “The Poker House”(2008) y “Lejos de la Tierra Quemada” (2008), la cual le valió el premio a la mejor actriz emergente durante el festival de Venecia.

Jennifer también ha tenido pequeños papeles en serios como “Cold Case”, “Monk” y “Medium”. También apareció en el videoclip “The Mess I Made” de Parachute.

PELÍCULAS. Su papel más conocido hasta la fecha es el de “Ree Dolly” en la película “Winter’s Bone” (2010). Gracias a esta película recibió muy buenas críticas y fue nominada a un Oscar en la categoría de “Mejor Actriz”. Convirtiéndola en la segunda actriz más joven nominada.

Lawrence también tuvo un papel en la comedia “El Castor” 2011) de Jodie Foster y en la película independiente “Like Crazy” (2001). En Junio de 2011, Jennifer interpretó a Mystique en la gran producción “X-Men: Primera Generación”. En la actualidad, tiene por estrenar el thriller “The House at the End of the Street”, la cual fue rodada en 2010.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento: 15 de Agosto de 1990

Lugar: Louisville, Kentucky- EEUU

Padres: Ben y Karen Lawrence

Hermanos: Ben y Blaine, y una hermanastra, Meredith

Crítica: Hace unas semanas opinó sobre el comportamiento sexual de la cantante Miley Cyrus y dijo: "Por alguna repugnante razón, el sexo joven vende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario