Buscar

martes, 19 de noviembre de 2013

Cineastas del país piden un fondo para sus producciones

La Asociación de Cineastas de Santa Cruz (Ascinescz) espera que se considere un monto fijo de al menos $us 4 millones anuales en el Presupuesto General de la Nación destinado al Consejo Plurinacional del Cine (Coplucine), todo esto dentro del marco de la nueva ley del cine de Bolivia, la misma que está siendo redactada por una comisión especializada, en la ciudad de La Paz.

En una carta enviada a los medios de comunicación nacionales, los representantes cruceños expresan su apoyo a la comisión, señalando que su trabajo y legitimidad no están en duda, sin embargo mencionan algunos puntos confusos que deben ser pulidos.
También piden que se tome en cuenta la lucha contra la piratería, lo cual no se ha estipulado de la mejor manera en la redacción de esta ley.

Urgencia de la ley
Gerardo Guerra, miembro de la directiva de Ascinescz, informó de que por el momento están a la espera de lo que pueda ocurrir en La Paz, ya que existe la necesidad de que la ley se termine este año.

Asimismo, los cineastas sugieren enfatizar la inclusión de los canales de televisión, así como también de los medios dentro del marco y definición de los exhibidores de cine, por lo cual la regulación de sus obligaciones y derechos en esta ley no deben quedar al margen

Observaciones cruceñas

Presupuesto
No puede existir un fondo de fomento cinematográfico en Bolivia sin una asignación específica en el Presupuesto General de la Nación.

Tasa cero
Los cineastas piden que las películas del cine boliviano e iberoamericano deben quedar exentas de impuestos en todas sus etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario