Buscar

viernes, 15 de noviembre de 2013

Bolishopping es seleccionada en festival de cine argentino

El filme Bolishopping, protagonizado por el boliviano Juan Carlos Aduviri, fue seleccionado para competir en el décimo Festival Internacional Pantalla Pinamar, en Argentina, que se realizará en marzo de 2014.
La cinta, dirigida por el argentino Pablo Stigliani, se encuentra en pleno proceso de posproducción. "La película Bolishopping será estrenada oficialmente en ese festival. Los productores están contentos porque es un importante avance, ya que es la primera selección de la cinta en un festival internacional”, aseguró Aduviri, quien asistirá al encuentro.
El festival Pantalla Pinamar registró, en marzo de este año, la asistencia de más de 27.000 espectadores y contó con la exhibición de 70 películas de varios países. En esa oportunidad, la cinta argentina Elefante blanco, de Pablo Trapero, que cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín y Martina Gusman, fue la ganadora del certamen.
Bolishopping muestra la situación de los migrantes bolivianos, quienes viajan al vecino país para trabajar en talleres clandestinos de costura. Además de Aduviri, los actores argentinos Arturo Goetz y Rafael Ferro también son protagonistas del filme.
"Fue un reto interpretar el papel de Luis, un boliviano que viaja a Buenos Aires en busca de días mejores. Es un personaje que hace todo por su familia”, comentó el actor alteño.
En julio, el equipo de producción de Bolishopping inició el rodaje de la película en varias locaciones de la ciudad de Buenos Aires, como los barrios de Mataderos y Once, donde se aloja la mayor cantidad de bolivianos en ese país vecino.
Las grabaciones duraron más de seis semanas.
"Realizamos el rodaje del filme en un taller de costura, donde realmente trabajaban varios bolivianos. Compartí con ellos y sentí su añoranza por regresar a Bolivia”, contó el actor.
La cinta fue escrita en 2010 por Stigliani. Según Aduviri, el filme será estrenado primero en varios festivales de cine y luego será proyectado en salas comerciales.
En 2011, Aduviri fue nominado en la categoría de Mejor Actor Revelación en los Premios Goya por su actuación en el filme También la lluvia, de la española Iciar Bollaín.
El actor estudió la carrera de Cine en la Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario