Buscar

viernes, 25 de octubre de 2013

Son 26 equipos que competirán por hacer el mejor corto en solo dos días.

Ya está casi todo listo para que hoy en pleno atardecer cruceño, en la plazuela Calleja, se inicien las horas más intensas para los jóvenes cineastas que participarán en '48 Hour Film Project' Latinoamérica, la franquicia internacional que por vez primera se realiza en la ciudad de los anillos. Son 26 grupos que tratarán de sorprender a todos en esta travesía contra el tiempo, que experimentaron en la cancha y de manera divertida lo que es hacer cine.

Participantes. Algunos anónimos y otros nombres visibles ya del audiovisual joven de la ciudad se preparan para este reto, entre ellos se encuentran Rodrigo Fernández, con el equipo llamado Miranda Amuki, Diego Castrillo con Cine Rau-Theathron, Daniel Montero con El Foco, Guillermo Sicodowska con Error 404, Uri Carrasco con Fotonica Films, Saleh Rabaj con Side Effects, Esteban Medrano con La Makina produce, Julio Lazo con Llakwa Films, Kitula Hurtado con Porno Lab y Jade Raca con Demente Films, entre otros.

Demente films

El grupo es una masa viva de diferentes áreas, que combinadas ejercen una fuerza única, Demente films, como amigos y colegas, estamos dispuestos a desbordarnos cada uno de lo que podemos dar tanto como humano y como profesional en su área” señala Jade Raca que está motivada para comenzar la acción. Racca es performer, poeta maldita, productora visual y abogada que además señala que el plus valor es el nivel curricular de participar en este proyecto internacional. “Lo bueno que destaco de esta clase de proyectos, es que ejerce una fuerza magnética de unidad, une amigos, profesionales, ideas, tecnología, creatividad e histeria”, indica Racca sobre lo que será su participación en estas 48 siguientes horas.

La makina

“Lo rescatable de este tipo de actividades es que se produce un tipo de creatividad colectiva y de compañerismo, conoces gente que nunca viste antes en el medio y logras ver el entusiasmo", indica Esteban Medrano, que junto a Valeria Reznicek y Diego Revollo, que llegan desde La Paz, están planeando las cosas para que sus primeros pasos en el cine sean provechosos.

Buen equipo

Por otra parte, Uri Carrasco con experiencia en audiovisual también está presente, “La clave es el equipo, el universo conspiró con nosotros y tenemos un equipo muy bueno y sólido” señala Carrasco al momento de apuntar que esta clase de evento motiva e impulsa a los realizadores. Con él trabajarán otros artistas profesionales conocidos en el área como Álvaro Arana en fotografía, Alfredo Román en Arte, Jorge Terrazas en edición, Óscar Barbery, Alejandro Suárez y Maki Carrasco en guión junto a Stephanie del Carpio como asistente de dirección y Verónica Gálviz en producción.

Libertad de trabajo

Usualmente Saleh Rabaj y sus amigos se dedican a trabajar en publicidad, “ahí difícilmente enviamos el mensaje que nos identifica como personas y creo que este experimento nos da la oportunidad de contribuir un poco a la sociedad”, indica Rabaj que junto a Eduardo Aguilera tratarán de dar lo mejor en esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario