Buscar

miércoles, 2 de octubre de 2013

‘R.I.P.D. policía del más allá’, el cine en proyección: Policías que pasan de un mundo a otro

Basado en el cómic de Peter M. Lenkov. Dos policías enviados por el Departamento de Policía del Más Allá, tienen una misión: proteger al mundo de los vivos de una serie de almas destructivas que se niegan a marcharse pacíficamente al más allá. El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) ha dedicado su vida al legendario Departamento de Policía del Más Allá, siempre siguiendo la pista de seres monstruosos disfrazados de personas comunes y corrientes. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escabullirse del Juicio Final escondiéndose entre los incautos habitantes de la Tierra. Desde el momento en que el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el prometedor y nuevo detective Nick Walker (Ryan Reynolds), los dos compañeros deberán superar sus diferencias laborales para lograr el objetivo del R.I.P.D., el cual consiste en la captura de almas en pena que se niegan a abandonar el planeta. Pronto, descubren un plan que podría acabar con la vida en el planeta y tendrán que ocuparse de restablecer milagrosamente el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel al Más Allá comience a liberar almas furiosas listas para hacer el mal.

LA CREACIÓN DE LOS DIÑADOS

Según las estadísticas del R.I.P.D, más de 150.000 personas fallecen cada día en nuestro planeta, y unas cuantas almas desaparecen antes de ser absorbidas por el portal hacia el cielo o el infierno. Una vez que estos Diñados llevan un tiempo en la Tierra, sus almas se corrompen y empiezan a apestar.

El concepto de los Diñados es nuevo en la mitología de R.I.P.D. Fue una idea de Robert Schwentke y de los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi, y gira en torno a una nueva amenaza para el género humano. Además de los demonios de la novela gráfica, los Diñados pueden pasar de un mundo a otro. Los guionistas y el director estaban seguros de que el concepto añadiría otro toque al apocalíptico enfrentamiento final.

Básicamente, se trata de almas destinadas al infierno que rehúsan andar hacia el vórtice de luz y pasar al otro lado. Los Diñados prefieren esconderse en el mundo de los vivos mientras puedan. “Queríamos que los Diñados, los malos de la historia, pareciesen humanos al principio antes de exponerlos”, explica Matt Manfredi. “Se nos ocurrió que si alguien muere y no quiere pasar al Más Allá, podríamos ayudar a la historia enseñando qué ocurre si alguien debe morir y no lo hace: el alma adopta curiosas manifestaciones”.

Aunque los Diñados son capaces de esconderse en una forma humana para ser invisibles, sus almas empiezan a podrirse y a despedir un olor fétido. Y cuanto más tiempo permanece en la Tierra un alma torturada, más se infiltra en el entorno su maldad metafísica, hasta llegar a afectar al equilibrio cósmico.

Pero el R.I.P.D los llevará ante la justicia definitiva.

La armonía del universo solo puede mantenerse corrigiendo cualquier cambio y asegurándose de que el orden (sobre)natural entre los vivos y los muertos siga siendo neutro. Roy y Nick descubren que los Diñados se han juntado y han ideado un diabólico plan para romper el delicado equilibrio entre los planos. Y los Diñados saben que los magníficos agentes del R.I.P.D. son los únicos capaces de impedir el colapso del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario