Buscar

miércoles, 16 de octubre de 2013

Regresa la justicia callejera con ‘Kick-Ass 2’


La justicia callejera de los superhéroes regresa la próxima semana a las pantallas con Kick-Ass 2, una secuela con violencia asegurada.

Hit Girl y Kick-Ass ahora ya no están solos, a ellos se les unen un grupo de héroes que tratarán de saldar cuentas con Red Mist mejor conocido como The Mother.

Kick-Ass 2 retoma las vivencias de los jóvenes protagonistas de Kick-Ass (2010) después de que su disparatada idea de convertirse en vigilantes enmascarados triunfara en la primera entrega de esta saga tras muchos golpes, sangre y balas.

Ahora los “héroes” Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) y Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) estarán acompañados por nuevos ciudadanos dispuestos a disfrazarse para combatir el crimen.

Jim Carrey participa en Kick-Ass 2, a pesar de que tras la grabación renegó del filme por considerarlo muy agresivo.

Este filme cuenta además con un reparto en el que está John Leguizamo y en el que Christopher Mintz-Plasse ejerce como malo de la película.

Kick-Ass recaudó casi 100 millones de dólares en todo el mundo tras su estreno en 2010, una cantidad lejos de la cifra de las franquicias de superhéroes, pero que esconde a una masa fiel de seguidores que procurarán que Kick-Ass 2 sea un éxito.

LA PRODUCCIÓN

Plasmar el guión en la pantalla: Kick-Ass 2, el revolucionario cómic lanzado en 2008 por Mark Millar con el dibujante John S. Romita Jr, planteaba una simple pregunta a los lectores: “¿Por qué no ha intentado nadie convertirse en superhéroe?” El autor y el dibujante contestaron a su propia pregunta con personajes tan violentos como memorables, y diálogos dignos de ser recordados.

Bien es verdad que algunos críticos fruncieron el ceño y no ocultaron su desconcierto, pero el público entendió enseguida que Matthew Vaughn se había esforzado en aportar algo nuevo al género y volcado en la película, que recaudó casi cien millones de dólares en todo el mundo. Su lanzamiento en DVD y Blu-ray fue todo un éxito y ahora cuenta con un gran número de apasionados seguidores en cualquier parte del globo. Mientras tanto, Mark Millar y John S. Romita siguieron trabajando en la saga. El primer capítulo de la siguiente entrega del cómic, Kick-Ass 2, Issue I, se publicó el 20 de octubre de 2010. La acción transcurre varios meses después de los acontecimientos de la primera película y volvemos a encontrar a Mindy y a Dave esforzándose en mantener en secreto sus identidades de superhéroes, mientras ella le enseña a mejorar físicamente hasta ser capaz de dar y de recibir. Bruma Roja vuelve a aparecer con ideas aún más psicóticas que en el capítulo anterior y con el nombre cambiado para formar un grupo de supervillanos y llevar la partida a otro nivel, decidido a exterminar a la pareja que mató a su disoluto padre.

Mark Millar habla de la evolución de la historia: “Kick-Ass trata de un chico que decide convertirse en superhéroe e influye en otros para imitarle. Kick-Ass 2 sigue la misma idea. Varias personas, inspiradas por las heroicidades de Kick-Ass, han formado Justicia Eterna, una banda que lucha contra el crimen. A la vez, Chris hace lo propio a su modo, se convierte en un supervillano y recluta a un ejército. La segunda entrega se basa en la primera, pero va más lejos. Una secuela siempre debe aportar una sensación de escalada, de expansión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario