Buscar

miércoles, 9 de octubre de 2013

Más peligroso y temible que nunca… Riddick


SINOPSIS

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca…

NOTAS DE PRODUCCION

Vin Diesel retoma el personaje que lo dio inicialmente a conocer entre los espectadores en Riddick, el esperado nuevo capítulo de la fascinante saga que comenzó con el gran éxito de la ciencia ficción Pitch Black y continuó con la épica Las crónicas de Riddick.

En un oscuro thriller que le ha permitido volver a trabajar con el guionista y director David Twohy, Diesel vuelve a interpretar su papel del antihéroe Riddick, un peligroso preso fugado buscado por todos los cazadores de recompensas de la galaxia.

La última vez que vimos al infame Riddick, había sido coronado Lord Mariscal de los necróferos. Pese a tener el mundo en sus manos, innumerables mujeres y poder ilimitado, este extraño en una tierra extraña se siente aburrido e inquieto. Cuando el artero comandante Vaako (Karl Urban, de las dos últimas entregas de la serie Star Trek) le desvela que conoce la ubicación de la esquiva Furya, el planeta largo tiempo perdido del pueblo de Riddick, el deseo de Riddick de encontrar su hogar puede más que las reservas que pueda sentir hacia Vaako. Junto a unos cuantos soldados leales, Riddick toma una nave y abandona esa vida de lujo y comodidades.

Riddickse basa en personajes creados por Jim & Ken Wheat (Las crónicas de Riddick, Pitch Black).

EL ÚLTIMO FURYANO: RIDDICK RECIBE LA LUZ VERDE

En 1999, cuando el realizador David Twohy eligió a un actor relativamente desconocido llamado Vin Diesel para interpretar al preso fugado Richard B. Riddick en la aterradora cinta de ciencia ficción Pitch Black, ni el director ni el intérprete tenían la más mínima idea de que esa pequeña producción acabaría ganándose el asombroso número de seguidores que ha llegado a acumular desde su estreno.

En respuesta a semejante éxito, Diesel y Twohy volvieron a unir nuevamente fuerzas en 2004. Esta vez, Diesel no sólo volvería a interpretar el papel del forajido más buscado de la galaxia, sino que también se convertiría en uno de los productores de la película. En esa segunda entrega visualmente impactante, Las crónicas de Riddick, el equipo amplió el universo de nuestro antihéroe, al llevarnos a visitar nuevos mundos y presentar a nuevos seres inteligentes, incluidos los fanáticos necróferos, una secta religiosa que simplemente convierte o mata a todo el que se les oponga.

Diesel reconoce que el estoico criminal incomprendido es uno de sus personajes favoritos desde hace tiempo: “Me enamoré del papel al leer el guión, porque Riddick es un personaje muy bien pensado, un auténtico antihéroe”. El actor cree que buena parte de su popularidad se debe a la conexión que los fans tienen con Riddick. “La gente se identifica con su situación, y por eso se sienten atraídos por él. Se identifican con verse prejuzgados, descartados, abandonados y subestimados; son sentimientos que todos tenemos en algún momento. El hecho de que Riddick sea capaz de superar todo eso mediante la acción es algo con lo que la gente disfruta”.

A lo largo de la última década, la franquicia ha evolucionado para incluir dos videojuegos populares, así como un DVD de animación estilo japonesa, pero hace tiempo que los dos hombres que empezaron juntos con la primera película desean ver a Riddick regresar a la gran pantalla. Para Twohy y Diesel, nunca hubo ninguna duda sobre si llegarían a crear una tercera entrega. Sencillamente, los defensores de las dos primeras películas lo exigían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario