Buscar

martes, 22 de octubre de 2013

La cinta es dirigida por la activista María Galindo Inicia el rodaje de 13 horas de rebelión

"13 horas de rebelión es un proyecto que pretende -a través de una serie de personajes, metáforas y situaciones- visibilizar la sublevación de las mujeres”, señaló María Galindo, líder de Mujeres Creando, quien inició ayer el rodaje de la película.
Las primeras tomas fueron registradas ayer en inmediaciones del Obelisco. "Filmamos una escena con el artista brasileño Pedro Costa, donde abordamos la masculinidad”, sostuvo la activista.
El rodaje del filme, que será un docuficción, se realizará en los próximos meses en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Según la directora, evaluarán si la producción se difundirá por la televisión o por la pantalla grande.
"Todas las escenas se filmarán en la calle porque considero que es la escenografía más importante y es una característica de todos mis trabajos”, indicó.
De acuerdo con Galindo, en su nuevo proyecto fílmico decidió resaltar la sublevación de las mujeres bolivianas porque generalmente nadie las toma en cuenta.
"La rebelión de las mujeres se da de manera silenciosa en la sociedad boliviana”, aseguró la activista, quien ya dirigió otros documentales como Mamá no me lo dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario