miércoles, 9 de octubre de 2013

Habrá cuarta entrega de ‘Las Crónicas de Narnia’

Mark Gordon Company y C.S. Lewis Company, planean resucitar la saga de fantasía basada en los libros de C. S. Lewis y ha dado luz verde para llevar a la gran pantalla La silla de plata (The Silver Chair). Sólo la primera de las tres películas ha sido un gran éxito. Este es el cuarto libro de los siete que componen la franquicia de Lewis. El proyecto está todavía en proyecto y busca director y guionista.

Las anteriores entregas de la saga recaudaron cerca de 1.200 millones de euros en taquilla. “Al igual que muchos lectores, tanto jóvenes como mayores, soy un gran fan del hermoso y alegórico mundo de Narnia de C.S. Lewis. Estas historias fantásticas inspiran la pasión de la vida real entre millones de seguidores alrededor del mundo. Mientras nos preparamos para llevar el próximo libro de la vida, nos sentimos honrados y contentos de contribuir al legado vivo de Narnia”, afirmó Gordon.

La primera película de Las crónicas de Narnia, El león, la bruja y el ropero, (foto)se estrenó de la mano de Disney en 2005 y estuvo dirigida por Andrew Adamson. Con un presupuesto de 140 millones de euros recaudó 600, lo que aseguró la segunda entrega que volvió a estar dirigida por Adamson. Estrenada en 2008, El Príncipe Caspian, no cumplió las expectativas y con un presupuesto de 160 millones recaudó cerca de 330 millones de euros. Tras este decepcionante resultado, Disney se desentendió de la saga que pasó a manos de Fox y colocó a Michael Apted como director. En 2010 vio la luz La travesía del viajero del alba que recaudó menos que su antecesora, unos 310 millones, pero con un presupuesto más modesto, 120 millones de dólares. Un negocio rentable para Fox, pero no aseguró la continuidad de la saga .

No hay comentarios:

Publicar un comentario