Buscar

miércoles, 30 de octubre de 2013

Gran Plaza estrena cuatro salas de cine en Ciudad Satélite

El 15 de noviembre inauguraremos cuatro salas de cine en el mall Gran Plaza de Ciudad Satélite, para darle el mejor servicio a los vecinos de El Alto”, confirmó ayer el gerente propietario de este centro comercial, Juan Carlos Gonzales.

El empresario, que hace un año inauguró el Gran Plaza donde funciona el Supermercado Hipermaxi en esta zona, ahora concluye estas cuatro salas de cine con una inversión de $us 700.000. “Son parte de los 12 cines que vamos a tener hasta febrero del próximo año”, dijo.

Explicó que la capacidad total de las cuatro salas es de 760 personas. Dos “gemelas”, cada una con 150 butacas, la más pequeña para 110 y la más grande albergará a 350 personas.

Gonzales indicó que el cine contará con salas 2 y 3D, sonido Surround Sound 5.1, una buena visualización, butacas de cuero en color negro y pisos alfombrados color rojo, tono vino. “Serán salas cómodas y elegantes a la par de los mejores cines del país”, comentó entusiasmado.

Avance. La obra tiene 95% de avance y sólo falta colocar los parlantes, las alfombras y las butacas que se importan del Perú, cuyo embarque ya se ordenó hace semanas, acotó Juan Carlos Gonzales.

El empresario, quien también es propietario del hotel Alexander de la zona 12 de Octubre de El Alto, dijo que se tomaron en cuenta todas las normas de construcción y servicio cinematográfico.

Para el tema de la seguridad, se cuenta con puertas de escape, extinguidores, aire acondicionado, alarmas de emergencia y adecuada iluminación. Respecto a las proyecciones, Gonzales dijo que se estrenarán las mejores películas de forma simultánea con las salas más importantes del país.

“Si el tiempo nos alcanza, inauguraremos con la nueva película Thor”, expresó. Incluso está en negociaciones con la distribuidora Londra Films —que se encarga de distribuir las producciones del cineasta boliviano Rodrigo Bellot— para que la película mexicana Somos lo que somos se estrene, en Bolivia, en las salas del Gran Plaza, añadió el administrador Eduardo Sierra. Bellot es el primer boliviano que logró ingresar a la industria de Hollywood al comprar los derechos de esta cinta para su estreno en Nueva York, en noviembre.

Sierra también informó que todos los sábados y domingos se exhibirán filmes nacionales de gran éxito. “Vamos a proyectar las películas históricas de Jorge Sanjinés, Juan Carlos Valdivia y de otros buenos directores, como apoyo al cine nacional y para que nuestra juventud conozca la historia del país”, expresó el administrador del cine.

La inauguración también será todo un evento. Gonzales anunció un festival con la presencia de conocidos grupos nacionales, como Veneno, Sin Ley y otros juveniles, además de un DJ que amenizará la fiesta. “Creemos que debemos festejar porque éstas son inversiones para darle el mejor servicio a El Alto”, indicó el empresario.

Parqueo, bulevar y showroom

Megacentro

Con 4.500 m2, el Gran Plaza se convierte en el primer centro comercial de El Alto. Hasta los primeros meses de 2014 se abrirá un parqueo para 190 vehículos, un showroom, un bulevar y se ampliará la plaza de comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario