Buscar

sábado, 5 de octubre de 2013

Fotodocumentales dan que hablar en octubre

La escuela de fotografía Tesape ha tenido un año agitado con diferentes actividades como propuestas en investigación, formación, debate sobre fotografía y diferentes ramas de ella. Así, para este mes se preparan un ciclo de cine sobre la fotografía. La primera película se presenta el próximo sábado en la dirección de la consultora, ubicada en la calle Guzmán de Rojas Nro 333 (Canal Isuto, entre 2do y 3er anillo).

Fotografía y cine. “Queremos presentar y reflexionar sobre documentales y películas que mostraremos, la idea es mostrar en este ciclo distintos puntos de vista sobre esta misma temática. Así cada sábado se verá diferentes propuestas presentadas por distintos fotógrafos e invitados especiales, que dará pie para abrir una conversación, "poder así discutir sobre fotografía, que es el tema que nos une en este proyecto", sostuvo Adolfo Lino, director de la escuela que trabaja en esto con Arterias Urbanas.

Sobre las actividades. El próximo sábado será la inauguración exposición Plan 3.000, a las 19:00 y después la proyección del documental Curundú. Luego de terminada la cita habrá una charla, a las 21:30, sobre Fotografía en las calles, con el artista Julio Aracil que es fotógrafo profesional español, que tiene experiencia en viajes y ha sido becado en prestigiosos talleres. El 19 de este mes se proyectará “La ciudad de los fotógrafos”, seguidamente, habrá una charla abierta con Homero Carvalho sobre su obra. Por último, el 26 se proyectará “La niña de Napalm” y charla sobre foto con Adolfo Lino.

Curundú

Kenneth es un carismático personaje que tiene por toma fotografías a sus vecinos del barrio de Curundú. "Un maleante casi retirado" y también, un hombre con talento para contar historias de Curundú; uno de los barrios más pobres y marginados de Panamá.

Ciudad de los fotógrafos

Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político.

La niña del Napalm

En 1972 una fotografía recorrió el mundo. Mostraba a Kim Phuc, una niña vietnamita de nueve años, corriendo para salvar la vida con la cara contorsionada por el dolor. El fotógrafo de Associated Press, Nick Ut, ganó el Premio Pulitzer por esta foto, y salvó la vida de Kim Phuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario