Buscar

miércoles, 16 de octubre de 2013

En ‘Zambezia’, África: Los pájaros crean su propia ciudad

Rendir tributo a la imagen paterna, mostrando todo lo que puede hacer un hijo por su padre en circunstancias adversas, es la premisa que ha llevado a Wayne Thornley a debutar como director con el largometraje de animación digital Zambezia, en la que aves de distintas especies son las protagonistas.

“Este cuento de un halconcito valiente que persigue su pasión a pesar de obstáculos, aparentemente insuperables, también ha sido un viaje épico para mí. De un director ingenuo y verde, que sólo había hecho unos proyectos cortos, he crecido junto a la película y el estudio donde la hicimos”, comenta el director.

La historia gira en torno a Kai, un joven halcón que deja su hogar en contra de los deseos de su padre Tendai, y así unirse al prestigioso cuerpo de defensa Huracán, cuyos aviadores patrullan el cielo para defender a Zambezia de cualquier peligro.

Cuando Tendai decide ir en busca de su hijo, es capturado por la iguana Budzo, quien conspira para atacar el santuario de las aves. Kai y su alma gemela Zoe necesitan reunir todas sus habilidades voladoras “junto con una buena dosis de diplomacia” para salvar a su padre y a la ciudad donde habitan.

De acuerdo con Thornley, el filme no sólo muestra una historia con mensajes positivos, aderezados por el humor y el drama; sino también representa una ventana para que niños y adultos conozcan, a través del cine animado, las maravillas naturales de Zambezia, la segunda provincia más grande de Mozambique.

Inmerso en el proyecto de principio a fin, destacó el hecho de que la cinta sea un parteaguas en la historia de la animación sudafricana, sobre todo por tratarse de una iniciativa independiente que no contó con el respaldo de alguna productora hollywoodense. Y agrega: “como novatos, durante la producción cometimos muchos errores que por fortuna pudieron solucionarse. Realizar o dirigir una película no es cualquier cosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario