Buscar

miércoles, 23 de octubre de 2013

En las películas ‘Machete Kills’ y ‘Borgman’: Asesinos pasados de moda de retorno

El cineasta mexicano Robert Rodriguez se lo pasó muy bien rodando Machete (2010), tanto que ha decidido repetir con una secuela, aún más delirante, titulada Machete Kills. La cinta es un desfile de asesinatos, con violencia, explosiones, muertes, erotismo y sexo light constante, con un argumento inverosímil y un héroe dispuesto a no dejar títere con cabeza, el Machete que encarna el veterano Danny Trejo, ex agente federal reconvertido en asesino y en agente secreto. Un James Bond imposible, igualmente indestructible y dotado de un sex appeal especial para las mujeres.

Una oda al divertimento más descerebrado y casposo entre cuyos atractivos está el buen número de rostros conocidos que se han prestado a participar del juego. Sofia Vergara la aguerrida y sádica madame de un burdel; Alexa Vega una de sus discípulas; Antonio Banderas como camionero con doble cara; y Demián Bicher interpretando a un bipolar revolucionario mexicano. Michelle Rodriguez repite como mejor amiga del protagonista.

SOBRE ‘BORGMAN’

Una de las mejores películas a estas alturas de la sección oficial es de momento Borgman, aunque sin ser tampoco extraordinaria u obra maestra. El nuevo trabajo del director, productor, actor y guionista holandés Alex Van Warmerdam resulta desconcertante pero asequible. Una propuesta que recuerda a la griega Canino por su escenario, una acomodada mansión burguesa, su surrealismo, exquisita frialdad y por las extrañas situaciones y relaciones entre los personajes que se establecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario