Buscar

miércoles, 16 de octubre de 2013

El impresionante corto homenaje a los 75 años de Superman


Zack Snyder(director de "Man of Steel") y Bruce Timm (Batman Animated) se unen para celebrar el aniversario del hombre de acero, creando un corto animado muy ameno que abarca todas las encarnaciones de Superman.

Desde su aparición en Action Comics, su versión en la consola Atari 2600, el pop art de Andy Warhol, la batalla contra Muhammad Ali, la edad de plata, los dibujos de los hermanos Fleischer y los Super amigos, la primera película con Christopher Reeve, su muerte ante Doomsday, la transformación en el Supermán Eléctrico, su futuro alternativo en Kingdom Come y la útlima encarnación del personaje en la pantalla grande, este corto lo tiene todo.

Bruce Timm (Batman Animated) comentó lo siguiente: "Fue la idea de Zack Snyder. Tuvimos una estrategia de hacer un corto para el programa DC Nation (de Cartoon Network). El dijo 'lo pensaré' y luego tuvo esta idea de realizar básicamente la historia completa de Superman en, digamos, un minuto. Dijimos 'ok'...- Empezamos a trabajar y rápidamente comprendimos que no había forma de hacerlo, en un minuto."

En otra declaración, Timm afirmaba: "La idea era empezar con Siegel y Shuster y acabar con Henry Cavill, deteniéndonos en los momentos más importantes e icónicos del personaje".

En líneas generales, es un muy buen corto animado, que capta la esencia del personaje a lo largo de sus 75 años de concepción, La aparición del "cast" que incluye a Lois Lane, Jimmy Olsen, las Super mascotas, Supergirl, y los villanos como Luthor, Brainiac, Bizarro, Doomsday, Mr. Mxyzptlk y Darkseid (quien dio el último golpe), y sitios como La Fortaleza de la Soledad.

El video que también estará incluido en la versión Blu-ray de la película MAN OF STEEL, puede disfrutarlo a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario