Buscar

jueves, 31 de octubre de 2013

DEBATEN LA HISTORIA DETRÁS DE YVY MARAEY

A dos semanas del estreno de Yvy Maraey – Tierra sin mal, su director Juan Carlos Valdivia compartirá su experiencia en la realización de su quinto largometraje en un conversatorio. El encuentro se realizará en el Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador), hoy a las 19.30. Participarán el crítico de cine Alfonso Gumucio y el realizador costarricense Jurgen Ureña. El ingreso es libre.

VISIÓN. La actividad buscará poner sobre la mesa los temas de discusión que la película provocó. La interculturalidad, como eje central, que interpela a las audiencias de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, a críticos de cine e intelectuales de diversas ramas.

"Empecé buscando una historia y luego la película terminó siendo la historia de mi búsqueda. Cuando comencé a viajar por el Chaco me di cuenta que siempre habíamos ido a mirar al indio, pero no nos habíamos preguntado qué piensa el indio de nosotros", aseguró Valdivia, por lo que "la película tenía que ser una narración de vivencias de primera mano, no de lo que habían escrito otros".

Filmada en la íntima geografía del Chaco y hablada en guaraní, Yvy Maraey – Tierra sin mal cuenta la historia de la amistad entre un hombre blanco y un guaraní, embarcados en un viaje por tierra desde La Paz hasta el Chaco. En la búsqueda de una historia para una película, ambos se enfrentan al complejo intento de conocer al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario