Buscar

lunes, 21 de octubre de 2013

Cotizados Directores latinos en Hollywood

Los directores latinos se abren su merecido espacio en la meca del cine. Tres de las películas más exitosas de este 2013 tienen detrás de las cámaras a un latino.

Gravedad. Ha sido estrenada recientemente y considerada como “la mejor película del espacio que jamás se ha hecho”, según el afamado James Cameron.

El director es Alfonso Cuarón, un talentoso mexicano que sorprendió el 2001 con el controvertido “Y tu mamá también” y el 2006, mostró el futuro de una humanidad estéril en “Niños del hombre”.

Su última película, Gravedad trata de dos astronautas que quedan varados en órbita, tras un accidente que arrasa con su transbordador, y deben atravesar diferentes peripecias para intentar volver a la Tierra.

Cuarón y su equipo de producción idearon nuevas técnicas de filmación en 3D para replicar como nunca antes se ha visto la sensación de flotación, vértigo y vacío que hay en el espacio. La cámara gira constantemente alrededor de los protagonistas, te desorienta, se cuela adentro de sus cascos y te hace sentir lo que ellos están viviendo.

Cine con sello latino

Guillermo del Toro.
Titanes del Pacífico.
Este mexicano asustó con El Espinazo del diablo, dio vida a cómics en Blade II y Hellboy. Su último éxito es Titanes del Pacífico, donde pone a pelear a gigantescos robots contra bestias que provienen del océano en una superproducción 3D.

Andrés Muchietti.
Mamá.
Radicado en España, este argentino filmó Mamá en 2008 como cortometraje y este 2013 fue estrenado como película. Es la historia de dos hermanas que, luego de 5 años desaparecidas son encontradas. Hablan e interactúan con alguien que solo ellas ven y a quien dicen “mamá”.

Federico Álvarez.
Posesión Infernal.
En 2009, este uruguayo subió a Internet el corto Ataque de pánico, que lleva más de 7,3 millones de visitas en YouTube. El éxito le permitió llegar a un acuerdo con Ghost House Pictures, que lo dejó a cargo del remake de Evil Dead. Recaudó $us 97 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario