Buscar

miércoles, 23 de octubre de 2013

Barbarroja presenta muestra de Sanjinés

Ukamau, Yawar Mallku, El coraje del pueblo, La nación clandestina, Para recibir el canto de los pájaros e Insurgentes serán las películas que se exhiben desde hoy a las 19.30.

Algunas de las más representativas películas de Jorge Sanjinés forman parte de una selección que se exhibirá desde hoy.

La videoteca Barbarroja y la Fundación Grupo Ukamau inician hoy la muestra con la presentación de Ukamau, a las 19.30, en el cine 6 de Agosto. Al tratarse de la película inaugural de la muestra, se contará con la participación del cineasta Jorge Sanjinés, que será merecedor de una distinción. La función será gratuita.

Desde el miércoles y hasta el domingo se presentará un filme distinto cada día, siempre a las 19.30, con un costo de cinco bolivianos para estudiantes y 10 para el público en general. En ese sentido, mañana se exhibirá Yawar Mallku, el jueves El coraje del pueblo. La nación clandestina será a película del viernes, mientras que el sábado será exhibida Para recibir el canto de los pájaros. Insurgentes, la última producción de Sanjinés, será la película que cerrará la muestra el domingo.

El cineasta boliviano es uno de los creadores más representativos de la filmografía nacional y latinoamericana. Estudió filosofía y letras en la UMSA, y cinematografía en Chile.

En 1961, junto a Óscar Soria y Ricardo Rada, funda la Escuela Fílmica Boliviana. Un año después crea el Grupo Ukamau. En 1964 es nombrado director del Instituto Cinematográfico Boliviano. En 1966 estrena su primer largometraje, Ukamau, con el que cosecha premios y reconocimientos. En 1989 presenta su película más importante, La nación clandestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario