Buscar

jueves, 3 de octubre de 2013

Actividades para anormales

La promesa de Nelson Serrano es: “Si usted no muere de risa, morirá de miedo”. El guionista, director y protagonista muestra un humor que ya vimos en Provocación y en El pecado de la carne.

Este largometraje mezcla realidad y ficción, para relatar el regreso de Serrano al teatro junto con cuatro comediantes de la ‘tele’. El grupo graba sus ensayos, pero esta obra tiene muchos contratiempos, como la misteriosa desaparición de una de las actrices y la posesión demoníaca de otro de sus protagonistas, pero Serrano está empeñado en que la obra debe continuar.
Actividades para anormales tiene un reparto ‘convocador’, con las figuras televisivas María Renée Liévana y Grisel Quiroga. También está el costumbrista de ‘El Cumpa Pepe’ y el humorista Raúl Mamani, este último es el más destacado junto a Grisel, que dio señas de que tiene todo para brillar.

Pero el fantasma que se ‘roba’ el protagonismo de la película es Otto, el camarógrafo que con intervenciones ‘en off’ hace que el ritmo de la ‘peli’ sea más divertido.

Su estética de falso documental hace llevadero lo apretado de su presupuesto y como se trata de entretener, esta obra con la marca Serrano cumple su objetivo con situaciones criollas y guiños a elementos hollywoodenses.

La película estará en cartelera desde hoy en La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz de la Sierra. Y espero que tenga la recepción que merece.

No apelo al discurso de ‘apoyar lo nuestro’, pero sí te invito a formar un criterio propio viendo la cinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario