Buscar

lunes, 28 de octubre de 2013

48 horas genera obras que buscan espacio en Cannes

Unos 270 trabajadores de la imagen, integrados en 27 equipos que contaron entre 10 a 20 realizadores cada uno, concluyeron y entregaron anoche el producto de su trabajo en el concurso 48 Hours Film Project.

Hasta el mediodía de ayer, la mayoría de los grupos ya había terminado su posproducción o la ultimaban después de dos jornadas intensas y exigentes física y creativamente.
“Todo ha ido bien, no hubo problemas ni contratiempos”, evaluó la productora general del emprendimiento, Claudia Fernández. Efectivamente, al final de la tarde, los representantes de los equipos entregaron sus historias filmadas en formato digital y en soporte USB.

Cada equipo, que corrió con sus gastos de producción, integró a sus filas especialistas en todas las responsabilidades de producción. Trabajaron sobre 14 géneros -sorteados-, entre ellos: comedia, comedia negra, drama, musical, western, thriller, suspenso, ciencia ficción fantasía, terror, zombis y superhéroes. Los temas e historias fueron diseñados por cada grupo aunque la organización impuso para todos que el personaje -central o secundario- sea Rigoberto o Rigoberta Vaca, un ganadero o ganadera; asimismo, en el corto debió aparecer un sombrero e saó, y en la línea de diálogo, la frase: “perdoname, pero no fue mi culpa”.

Previo casting, la organización también dotó a los realizadores de una lista de actores y promovió un encuentro para que pueda conocerse e integrarse. Desde Sucre, La Paz, Cochabamba, el Chaco y Santa Cruz llegaron los jóvenes productores con la expectativa de ganar para conseguir su participación en el Filmapalooza y luego en Cannes

Datos

Jurado
Gerardo Guerra, Alejandro Fuentes, Fernando Aguilar y Mela Márquez evaluarán los trabajos entre el 29 y 30 de octubre.

Exhibición
Mañana y el miércoles, en la sala CBA, se mostrarán todos los trabajos públicamente, a las 19:00 y 21:00.

Premiación
El 2 de noviembre será la entrega de premios (libros y acceso a los festivales Filmapalooza (New Orleans) y Cannes-, en el Museo de Arte Contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario