Buscar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un filme del director Roland Emmerich: El Ataque

LA HISTORIA

En El Ataque, película de Columbia Pictures, el Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) acaba de ser rechazado para su trabajo soñado como Agente del Servicio Secreto para proteger al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija con esta noticia, la lleva a un recorrido por la Casa Blanca y justo en ese momento un grupo paramilitar fuertemente armado asalta el lugar. Ahora, cuando el gobierno del país está en caos y el tiempo se acaba, todo recae en Cale para salvar a su hija, al presidente y al país.

Columbia Pictures presenta una producción protagonizada por Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, Jason Clarke, Richard Jenkins y James Woods. La cinta fue dirigida por Roland Emmerich.

INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN

El Ataque, es la nueva película de acción del director Roland Emmerich cuyas obras, incluyendo Día de la Independencia, El día después de mañana, 2012 y Anonymous, recaudaron más de 3 mil millones de dólares en las taquillas internacionales. Su último trabajo es una historia de acción de escala épica protagonizada por la casa más reconocible del mundo, la cual representa un territorio muy familiar para Emmerich. “Eso me hacía dudar; me cuestionaba, ‘¿Puedo trabajar con la Casa Blanca de nuevo?’”, sonríe el hombre que hizo que los alienígenas la estallaran en Día de la Independencia y estrelló el avión John F. Kennedy contra ella en 2012. “Al fin decidí narrar esta historia porque tiene personajes fuertes y una narrativa distinta e inusual que combina la acción con factores de suspenso político de valor mundial”.

El protagonista de El Ataque es John Cale, un ex militar y padre divorciado que trata de reequilibrar su vida sobre cimientos sólidos, en especial en lo concerniente a la relación con su hija. El papel es interpretado por Channing Tatum. “Cale ha intentado recomponer su vida durante años, desea recuperar lo que se quebró; pero no tiene las herramientas para volver a poner todo en su lugar”, dice Tatum. “Sin embargo su corazón es bueno y siempre quiso ser el héroe de su hija. Ahora se da cuenta de que no lo será por los errores que cometió, así que piensa, ‘Ella admira al Presidente; si no puedo ser su héroe, quizá pueda proteger al hombre que sí lo es’”.

“Al comienzo de la película probablemente él es un mejor amigo que un padre”, explica Tatum. “No es un buen modelo o alguien al que le pedirías consejo. Pero cuando las cosas se ponen mal, es el hombre que necesitas pues superó grandes dificultades”.

“Ése es el viaje del héroe en esta historia”, dice Tatum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario