Buscar

viernes, 6 de septiembre de 2013

The master, un bocado cinematográfico de nivel

Insólita, oscura, tortuosa: una obra maestra, así ha descrito la crítica a The master, la última entrega del director estadounidense Paul Thomas Anderson, cinta que este año tuvo tres nominaciones a los premios de la academia.
El filme recrea, a lo largo de 143 minutos, un drama en torno a la Iglesia de la cienciología. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso; sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos seguidores, a Freddie le surgirán dudas.
Por sus anteriores trabajos, este aclamado director ha sido reconocido como uno de los grandes valores del cine norteamericano. Tiene en su haber excelentes largometrajes: Boogie nights (1997); Magnolia (1999); There will be blood (2007).

INTERPRETACIONES
Con un reparto protagónico que incluye a dos de los actores más talentosos de su generación, en base a un guion inteligente y con una trepidante banda sonora, a cargo de Jonny Greenwood, la cinta asegura momentos hipnóticos, provocadores, de una belleza pocas veces contemplada

No hay comentarios:

Publicar un comentario