Buscar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

R.I.P.D. policía del más allá

SINOPSIS

El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) lleva toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra.

Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Kevin Bacon coprotagoniza la película en el papel de Bobby Hayes, el compañero de Nick hasta que borran a este del mapa mientras cumple con su deber; Mary-Louise Parker es Proctor, la intransigente jefa del Departamento R.I.P.D., y Stephanie Szostak es Julia, la viuda de Nick que se esforzará en descubrir por qué murió tan inoportunamente antes de verse obligada a hacer un papel muy poco agradable en el fin del mundo.

El resto del reparto está compuesto por el legendario actor de reparto James Hong (Blade Runner) en el papel del sorprendente y envejecido avatar de Nick, y la supermodelo Marisa Miller como el sexy y asombroso avatar de Roy. Los tres malhechores que huyen del R.I.P.D. están interpretados por Robert Knepper, como el acaparador Stanley Nawicki; Mike O’Malley, en el papel de Elliot, un obseso aficionado de los Boston Red Sox y Devin Ratray como Pulaski, una fanfarrona y mala copia de Elvis.

R.I.P.D. policía del más allá está basada en el cómic de la editorial Dark Horse creado por Peter M. Lenkov (las series 24, Hawai Five-0), a partir de una historia de David Dobkin.

La popular serie de cuatro entregas de Peter M. Lenkov, publicada por primera vez en 2003, cuenta la divertida historia de unos agentes de policía destinados por segunda vez al Departamento de Policía Mortal. El equipo tiene la habilidad de cruzar desde nuestro mundo al Más Allá para impedir que entren los demonios, mantener el equilibrio entre la vida y la muerte, y de paso salvar a la humanidad.

Finalmente, fue la versión escrita por el equipo de guionistas compuesto por Phil Hay y Matt Manfredi, a partir de una historia basada en la idea de David Dobkin, la que convenció a Mike Richardson y a Neal H. Moritz de que podía llevarse a la gran pantalla. “Phil y Matt estaban trabajando en otro proyecto para Dark Horse cuando les planteamos la posibilidad de escribir el guión de R.I.P.D. basado en el fantástico trabajo que había hecho David”, explica Mike Richardson. “Les gustó el material y dejaron el proyecto anterior. Fue una gran suerte poder contar con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario