Buscar

martes, 10 de septiembre de 2013

Reunión de cineastas se traslada al viernes 13



El viernes 13, el ministro de Culturas, Pablo Groux, y representantes de la industria cinematográfica del país se reunirán para establecer el procedimiento correcto y las fechas para la redacción del proyecto de la nueva Ley del Cine.

En este encuentro, informó el ministro Groux, se definirán los procedimientos que deberán seguirse antes de la presentación del proyecto de norma a la asamblea legislativa. “El proyecto que salió del congreso de cineastas que se realizó en Cochabamba en julio aún tiene que ser revisado y consensuado”, indicó la autoridad.

Originalmente, la reunión debía realizarse hoy. Sin embargo, se postergó por dos motivos, uno de ellos el paro cívico programado para mañana y el otro la polémica desatada por la información publicada en dos medios la anterior semana de que en el Senado se trataría un proyecto previo a la realización del congreso.

“Nuestra intención es dejar claras las reglas. Hay mucho rumor y desinformación al respecto, pero en el encuentro estableceremos cuales son los pasos a seguir, además de determinar algunos puntos que deben ser revisados del proyecto”, agregó Groux.

Uno de éstos es el origen de los recursos que se utilizará para la financiación de los proyectos cinematográficos. El ministro consideró que este dinero debería proceder del Tesoro General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario