Buscar

lunes, 9 de septiembre de 2013

Protagonista de "Caníbal" dice que su rol en la cinta "es el papel de mi vida"

El actor español Antonio de la Torre confesó que su interpretación de un sastre antropófago en la película "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, ha sido el papel su mi vida.

El film hizo su estreno mundial ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con la presencia del director almeriense y sus dos principales interpretes, De la Torre y la actriz rumana Olimpia Melinte.

En la cinta de Cuenca, que destaca por ser el tercer largometraje de ficción del realizador, De la Torre da vida a Carlos, un sastre granadino que sólo puede tener relaciones físicas con mujeres mediante el canibalismo.

Todo parece cambiar cuando Carlos conoce a Nina, una mujer rumana que busca a su hermana gemela, una de las víctimas del sastre.

De la Torre se mostró rotundo sobre la importancia de su interpretación de Carlos en "Caníbal". "Es el papel de mi vida. Sin duda" dijo el actor malagueño que se deshizo en halagos hacia Martín Cuenca.

"Manolo me parece uno de los mejores directores de actores de España y estaba dispuesto a hacer el personaje. Es verdad que cuando leí el guión hubo un momento que dije ¡hostias! Había líneas del guión que dije ¿cómo coño voy a defender esto?" explicó.

Sobre la recepción de la cinta en Canadá, el actor declaró que "me quedé sorprendido de la gente que había. Olimpia fue la estrella de la noche; todo el mundo quería hacerle fotos. Era bastante llamativo. Había muchísimos medios. Anoche me di cuenta del poder que tiene este festival y de la repercusión que tiene. Me pareció muy sorprendente".

Respecto al filme, reconoció que "no es una película fácil", pero añadió que "tengo la sensación de que va a tener una audiencia más amplia de lo que podía pensarse".

Para su papel, De la Torre se pasó dos meses aprendiendo el oficio de sastre con Octavio Hernández, uno de los más profesionales más reconocidos de Madrid.

"No quiero hablar de mí mismo así, pero creo que soy muy honesto en ese sentido. Si no siento que soy el personaje, no soy capaz de defenderlo. Necesito creerme que soy. Si no, me parece que estoy estafando a alguien. Y no entiende este oficio así", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario