Buscar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pixar no estrenará películas hasta el próximo 2015

Desde Walt Disney acaban de dar una mala noticia para todos los amantes del cine de animación. Los estrenos de los próximos títulos de los estudios Pixar se retrasan. De este modo, The Good Dinosaur, cuya fecha de estreno estaba prevista para el 30 de mayo de 2014, se pospone hasta el 25 de noviembre de 2015, día en el que estaba previsto el estreno de Buscando a Dory, secuela de Buscando a Nemo que finalmente llegará a los cines el 17 de junio de 2016.

De esta forma, grandes y pequeños se quedarán sin ninguna película de Pixar para 2014. Los estudios que venían cumpliendo con su película por año (excepto en 2005, cuando pasaron dos años entre Los Increíbles y Cars) han visto retrasados sus estrenos por conflictos con otras películas de la casa Disney.

Recordemos que el director de The Good Dinosaur, Bob Peterson fue apartado del proyecto, lo que puede haber retrasado todo el proceso de la película. Además, todavía no ha sido elegido ningún sustituto que ocupe el puesto vacante en la dirección.

Los repentinos cambios de fecha bien parecen responder a una nueva estrategia de la factoría Disney de cara a los grandes producciones que tienen pendientes de estreno. Así Maléfica protagonizada por Angelina Jolie toma el relevo de la película de Pixar y se estrenará en mayo del año que viene.

Por su parte, Pixar ha dicho a través de un comunicado: “Continuamos creyendo en Pixar, la calidad es el mejor plan de negocio y vivimos para ello. Es por esto que hemos decidido cambiar la fecha de estreno de The Good Dinosaur... para asegurarnos de que lo hacemos lo mejor posible”.

Desde hace ocho años la gran factoría de animación ha reinado como la más taquillera con películas que llenaban las salas cada verano. A pesar del retraso de sus próximos estrenos, desde el estudio ya se aseguran nuevo proyecto para dar comienzo en 2015. Se trata de Inside Out, una original historia sobre la imaginativa y fantástica vida emocional que reside en el interior de una dulce jovencita, entrando en sus pensamientos.

Sea como fuere, ésta no es la primera vez que Pixar se enfrenta a un retraso en la fecha de estreno de sus películas. Recordemos que el estudio ha reemplazado en pleno proceso creativo a otros directores, frenando así el desarrollo del proyecto en películas tan exitosas como Ratatouille o Valiente. No obstante, cada vez es más manifiesta la pérdida de chispa y magia en el mayor estudio de animación, que ha visto como el público y la crítica acogían con cierta frialdad dos de sus últimos estrenos Cars 2 y Monsters University.

Esperemos que éste no sea el inicio del declive de Pixar, el estudio de animación que más ha hecho soñar a grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario