Buscar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Película de Tomás Bascopé Adelanto de 'Manos arriba'

Tomás Bascopé, director de la película "El Ascensor", dio una "probadita" de su segunda producción cinematográfica en el cine del CBA. Enseñó una muestra del trabajo que van a realizar con la película "Manos Arriba".

El teaser promocional que presentó fue hecho con el objetivo de conseguir apoyo para la película que tienen programada que comience a filmarse a comienzos del próximo año y estaría lista para finales del 2014 o comienzos del 2015.

El emprendimiento está realizado de la mano de Makina Film (productora chileno-boliviana) y Londra Films P&D, con quienes reunieron bastantes talentosos actores, que entre los personajes principales para el teaser participaron Cristian Mercado, Alejandro Molina (actuó en "El Ascensor"), Marco Rivero (cubano), entre otros. El teaser muestra el estilo fotográfico y de actuación que tendrá "Manos Arriba".

Película policiaca. El tema de fondo de "Manos Arriba" trata sobre la inseguridad ciudadana. Tiene una mirada con un poco de “humor, sátira e ironía”, indicó el director, que para escribir el guión se inspiró en la tranquila Santa Cruz de antes y en la que se ha trasformado, que a la vez es una problemática universal.

El relato de la película cuenta la historia de dos delincuentes que matan accidentalmente a la reina del carnaval en un asalto, hecho que genera un revuelo social y la Policía intenta atraparlos. Entonces la cinta mostrará el trama de todo lo que harán para escapar de las manos de la justicia.

Bascopé adelantó que Cristian Mercado y Alejandro Molina serán algunos de los actores de su película. "Sin duda será una coproducción internacional", indicó muy emocionado el director, quien agregó que posiblemente para la película tendrán dos actores internacionales.

Sobre el director. Tomás Bascopé es un joven cineasta cruceño, dirigió "El Ascensor", su ópera en el 2009, película que luego compitió en la octava versión del Festival de Cine Digital en Viña del Mar. Bascopé estudió en el Colegio Fe y Alegría América del Plan Tres Mil y luego comunicación en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Además, actuó, escribió y dirigió en teatro, por lo que estudió parte de la carrera de cinematografía en la Fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario